AVISOS GIF ENERO 2023

Hombre arremetió a balazos contra la policía

Destacamento policial del paraje de Tacuarembó, Paso del Medio, fue baleado por un hombre de 42 años que creía que su esposa se había refugiado allí tras ser víctima de violencia doméstica.

Este domingo 26 próximo a la hora 17:00, en paraje PASO DEL MEDIO, jurisdicción de Seccional 10ma., un individuo de 42 años fue detenido en el destacamento policial del lugar luego de intercambiar disparos con arma de fuego con Policías.

El hecho involucra a un hombre que en aparente estado de ebriedad, concurre al Destacamento Policial donde suponía se encontraba su señora, con la cual había mantenido un incidente recientemente; al no encontrar a la misma la emprende con disparos con una pistola calibre 22 contra el Policía y el edificio.

Situación que desencadena el accionar de un equipo policial de apoyo que concurrió desde Seccional 10ma.; al llegar el hombre no desiste en su actitud de menoscabo a la autoridad policial, no acatando la orden de los funcionarios de deponer sus acciones, y efectúa disparos contra estos también.

Como consecuencia del intercambio de disparos el individuo es herido por disparos efectuados por los policías en miembros inferiores, y luego de ser reducido es conducido a un centro hospitalario sin riesgo de vida.

En el hecho no resultaron lesionados los policías actuantes, siendo enterada fiscalía,trabajando además equipos de Policía Científica y de UVDG. Esta última actuando con la pareja del detenido, que había huido del lugar hacia un centro poblado cercano.