AVISOS GIF ENERO 2023

Paso de los Toros sin personas en la calle pero con fincas muy precarias

Muncipio, Mides y Policía realizan acciones de apoyo con frazadas y ropa de abrigo

 Imagen de muestra

En Paso de los Toros no hay personas viviendo directamente en la calle como sucede en otras ciudades del país, pero sí hay personas que viven en casas precarias que vienen siendo afectadas por los intensos fríos.

“En coordinación con el Mides hemos estado ayudando a personas con camas, colchon y frazadas”  dijo el Alcalde Juan José López  “son casos que las Asistente Sociales han estudiado y han entendido que necesitan la ayuda. Estamos preocupados por el tema pero no tenemos el riesgo de otras ciudades”.   

La Oficina Territorial del Mides tiene registradas unas 10 personas que viven en viviendas muy precarias para las cuales se ha solicitado al MIDES central colchones, frazadas y ropas de abrigo, “también hemos recibido a personas que en situación de cárcel, que tienen salidas transitorias y que han venido hasta nuestra oficina para solicitarnos ropa de abrigo y frazas”, señaló Analía González del Mides. La responsable local del Ministerio de Desarrollo Social informó que el pasado sábado, la policía detecto a una persona en zonas rurales (un caminante) que no tenía donde pasar la noche . Se trataba de un hombre de origen brasileño, el cual fue derivado al hospital donde lo vió el médico de guardia, posteriomento se le ofreció una ducha caliente y comida en la Seccional 3ª, mientras tanto se gestionó un refugio en la ciudad de Rivera a donde finalmente fue derivado. Paso de los Toros no posee un refugio, es un debe que tiene la ciudad y fue solicitado por la Mesa Interinstitucional al Gabinete Social reunido en Tacuarembó hace un mes, para lo cual se recordó que el MIDES posee un casa ubicada en Bvar Artigas y A. Sierra, la cual como paradoja de estos tiempo, está en situación de abandono y en un proceso de deterioro permanente. Hasta ahora las autoridades nacionales del MIDES no han tomando decisión sobre el tema.