AVISOS GIF ENERO 2023

COVID-19: Recolección de Residuos Electrónicos para Construcción de Respiradores en Uruguay

El Municipio de Paso de los Toros comunica a los vecinos que en su domicilio tengan material informático en desuso, que éstos cuentan con componentes utilizables para la fabricación de respiradores artificiales que permitan hacer frente a la posible saturación en plaza por el avance del COVID- 19.


Aquellos interesados en donar con ese fin, impresoras, computadoras, lectores de CD, que estén en desuso, deberán acercarlos hasta el Viernes 27 del corriente inclusive en el horario de 8.00 a 18.00 horas, a la Dirección de Tránsito del Municipio (Sarandí y Leandro Gómez) o llamar a los teléfonos 4664 3185/88 Internos 112 o 132, o al celular 091527824 y solicitar el paso de un vehículo municipal a levantarlo.

Se están fabricando respiradores artificiales para poder hacer frente a la posible saturación en plaza por el COVID-19. Lo que se necesita específicamente son motores PAP, o motores de corriente continua. Toda impresora o lectoras de CD lo contienen. También se necesitan placas Arduino o Raspberry Pi.