AVISOS GIF ENERO 2023

En Paso de los Toros cerraron al publico Camping El Sauce

La Intendencia de Tacuarembó a raíz de la Emergencia Sanitaria provocada por el Coronavirus Covid 19 limitó la permanencia en Parques y Plazas departamento.  Además reglamentó la presencia de personas en bares, restoranes y trailers, no pudiendo consumir en directamente en mostradores.

 

Por Resolución N° 0511/2020, y, ante la situación causada por el Coronavirus Covid 19 y la declaración de emergencia sanitaria realizad por Gobierno Nacional, por lo cual: I – Que la Organización Mundial de la Salud calificó dicho virus como Pandemia; II – Que el Poder Ejecutivo por Decreto N° 93/2020 declaró de forma preventiva la mencionada Emergencia Sanitaria; III) Que Presidencia de la República, el día 15 de marzo de 2020 realizó comunicación en relación al inicio de la propagación de la enfermedad, anunciando numerosas recomendaciones; El Intendente de Tacuarembó,

Resuelve: 1°) El Intendente de Tacuarembó, Resuelve: 1°) Limítese la permanencia de personal en bares, restaurantes y afines, no pudiendo permanecer consumiendo en el mostrador y las mesas ocupadas deberán estar separadas entre sí por una distancia mínima de 2 mts. y con capacidad máxima de 4 personas por mesa.

2°) La presente, incluye también los denominados “Carritos o Traylesrs”, así como puestos ambulantes de ventas de alimentos, en los cuales los consumidores deberán permanecer hasta 2 mts. de distancia entre sí y con quienes elaboran y despachan la mercadería, estimulándose al retiro de dicha mercadería para consumo fuera del lugar.

3°) Limítese la permanencia de personas y bienes en todos los espacios públicos del Departamento, (con excepción de calles, veredas, y caminos departamentales), y clausúrense: la Laguna de las Lavanderas, Plazas y Parques Públicos, etc.,

4°) La presente Resolución queda sujeta a los cambios y/o demanda que genere la presente Emergencia.

5°) Las medidas dispuestas en el presente acto administrativo estarán vigentes hasta el dictado de un nuevo acto administrativo que las modifique o revoque en forma parcial o total. Dr. José Omar Menéndez Balsemao, Intendente de Tacuarembó, Esc. Liliana Isabel Esteves Barrios, Secretaria General.