AVISOS GIF ENERO 2023

Municipales piden detener la actividad por emergencia sanitaria

Funcionarios municipales de Paso de los Toros que tiene su base de operaciones en el Complejo Municipal, realizaron paro esta mañana solicitando al Alcalde Juan José López la detención de toda la actividad por la situación generada por el Coronavirus. López informó que el planteo se lo hizo llegar al Intendente de Tacuarembó, José Omar Menéndez, quien tiene la responsabilidad en este tipo de decisiones. 

 

El día sábado los funcionarios que trabajan en la sección obras, electricidad y parques y plazas,  habian tenido una reunión con el Acalde y Concejales a quienes expresaron la necesidad de dotar a los funcionarios de guantes, acceso a alcohol en gel y mejorar higiene de baños, el pedido fue de recibo para las autoridades, las cuales dispusieron de una funcionaria permanente para la limpieza de los gabinetes higiénicos.

En la mañana de este lunes los funcionarios con el respaldo de ADEOM Paso de los Toros detuvieron las tareas para exigir la detención total de la tareas, con servicios rotatorios para alguna función especifica, la medida excluye a los servicios esenciales de recolección de residuos, cementerio y comedor, el cual brinda más de 200 servicios de vianda. 

El planteo será estudiando por el Comité de Emergencia de Tacuarembó que se reunía este medio día y mañana a las 7:00 horas nuevamente el Alcalde Juan José López y los funcionarios mantendrán una reunión. 

López dijo que ante la Emergencia Sanitaria las decisiones se toman en coordinación entre todas las Intendencias y Adeom a nivel nacional