AVISOS GIF ENERO 2023

Prisión preventiva para presuntos implicados en rapiñas

En la tarde de este jueves 19 fueron formalizadas dos personas del sexo masculino por la presunta comisión de un delito de rapiña ocurrido anoche contra un comercio de calle Nazzazi en Barrio Náutico, donde los malvientes ingresaron encapuchados y mediante amenazas exigieron el dinero de la recaudación. 

 

Una de las personas estaba siendo investigada por la rapiña de Ancap y por eso se formalizó también hoy. Las personas quedaron detenidas en prisión preventiva.

Se seguirá trabajando en la evidencia pendiente de confirmar,  por lo que resta aún comprobar su responsabilidad y obtener su condena. Los individuos son oriundos de Paso de los Toros, uno tiene 18 años y el otro de 32.

El primero fue formalizado por dos delitos de rapiña mientras que el segundo por un delito de rapiña. Se decreto prisión preventiva por 120 días, siendo alojados en la Unidad 26 del INR. 

Comunicado Jefatura de Policía de Tacuarembó 

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros de Primer Turno dispuso la formalización de la investigación a dos hombres, uno de ellos de iniciales R.M.G.M. de 18 años de edad por “por dos delitos de Rapiña Agravada por la participación de dos personas en calidad de autor y grado consumado” y a Diego Sebastian SERVENTE LÓPEZ de 32 años de edad (poseedor de múltiples antecedentes penales), como “coautor de un delito de Rapiña Agravada por la participación de dos personas en grado consumado”, disponiéndose la prisión preventiva por el plazo de 120 días a ambos imputados.

Dicha sentencia -para el primer imputado- surge mediante el esclarecimiento de dos rapiñas, una de ellas perpetrada contra la estación de servicio ANCAP ubicada sobre Ruta 5 en la ciudad de Paso de los Toros, en horas de la madrugada del 24 de febrero del año en curso, donde se apersonaron dos individuos portando un arma de fuego y una arma blanca, y mediante amenazas a tres trabajadores, se apoderan del dinero recaudado en el local. La otra rapiña se llevó a cabo contra un comercio de la misma ciudad, el día 18 de los corrientes, lo que fuera informado mediante comunicado de prensa Nro. 48/20. La imputación al segundo nombrado surge por su participación en la rapiña al comercio.