AVISOS GIF ENERO 2023

Junta Departamental de Tacuarembó trata informe sobre terrenos para viviendas de UPM

Esta noche a partir de las 21:00 horas sesiona la Junta Departamental de Tacuarembó con varios puntos en el orden del día. La sesión dará con la media hora previa y posteriormente se tratarán la Consideración y aprobación Acta Nº 3 de fecha 5 de marzo de 2019, los asuntos entrados y otros dos tres informes de comisiones.

O R D E N D E L D I A

1º.- Consideración y aprobación Acta Nº 3 de fecha 5 de marzo de 2019.

2º.- Asuntos Entrados.-

3º.- Informe Nº 1, de Comisión de Cultura, Turismo, Deportes, Equidad, Genero y Derechos Humanos, sobre Expediente Interno Nº 08/2020, caratulado “MUJERES EDILAS; elevan anteproyecto de resolución adhiriéndose al ‘DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER’ y solicitan que se difunda el lema del año durante el mes de marzo en los medios de comunicación, para que puedan generar conciencia e instancias de reflexión”.

4º.- Informe Nº 1, de Comisión de Transporte, Vivienda, Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, referente al Expediente Nº 107/19,caratulado“INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE TACUAREMBÓ, solicitando la anuencia para la desafectación y posterior donación al Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de una inmueble, frente a calle Dorrego, en la ciudad de Paso de los Toros”. 

Este terreno es donde se estan construyendo viviendas permanentes y temporales para trabajadores de UPM, las cuales posteriormente a la construcción de la planta pasaran al MVOTMA quien sera responsable de otorgarlas a familias de Paso de los Toros. 

5º.- Informe Nº 2, de Comisiòn de Transporte, Vivienda, Obras Pùblicas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, sobre Expediente Interno Nº 118/19, caratulado “INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE TACUAREMBÓ, eleva Exp. 2658/19, solicitando anuencia para enajenar por título donación y modo tradición la propiedad de los terrenos denominados “Nueva y Vieja Concordia”, los que están situados en la Ex chacra de Antúnez”.