AVISOS GIF ENERO 2023

Policía realizará operativos de control en Paso de los Toros

El nuevo Jefe de Policía de Tacuarembó Jhon Saravia se reunió con el Alcalde del Municipio de Paso de los Toros Juan José López y el Secretario Jorge Urcelay, posteriormente con la Fiscal Dra. Daniela Revello, en el marco de una gira de presentación y de acercamiento a la comunidad. La semana que viene mantendrá reuniones con el Centro Comercial local.

Saravia también impuso en el cargo al nuevo Jefe de Zona III Comisario Dirley Gomez, quien volverá a desarrollar dicho trabajo en esta zona del departamento de Tacuarembó.  En realidad se produjo un intercambio de autoridades ya que el Comisario Diego Ranero que venía trabajando al frente de la Zona III paso a la Zona II donde hasta ahora lo hacia Dirley Gómez. 

El nuevo Jefe de Policía de Tacuarembó esta analizando la situación en el sur del departamento, teniendo en cuenta el impacto poblacional que ya comienza a generar UPM, para poder desplegar recursos humanos y logísticos en el territorio. 

Saravia dijo que "se iniciaran operativos en la ciudad, lo normal a la función policial, simplemente fortalecer lo que se ha venido haciendo, que ha sido bueno". 

Sobre más recursos humanos el nuevo Jefe de Policía dejo claro que primero se esta realizando una evaluación de los recursos con que se cuenta y donde se ubican para luego ver si es posible una distribución mejor, "sabemos que la Unidad de Violencia Doméstica necesita personal, también el área de patrullaje e investigación, teniendo en cuenta esto vamos a trabajar para ver si podemos reforzar". También se ha enviando a la Policía Nacional un informe de la situación logística que comprende estado de los vehículos y elementos de trabajo, "estamos en un año complejo porque como se sabe tenemos no tenemos nuevo presupuesto". 

Saravia dijo que esta al tanto de los hechos delictivos que se han producido en Paso de los Toros en los últimos días, dijo que se esta trabajando en su esclarecimiento, agrego que "importa aclarar, pero más nos interesa que esos hechos no ocurran, por eso vamos a desarrollar tareas de prevención para esas cosas no pasen, por eso la importancia de los controles, de la presencia policial en la vía pública".