AVISOS GIF ENERO 2023

Tres años de prisión por transportar 500 kg de marihuana

En el día de ayer, 18 de febrero, el Juzgado Letrado de 5to. Turno de nuestra ciudad, luego de culminada la audiencia de formalización, la Sra. Juez de Feria, mediante Oficio Nro. 208/2020, dispuso la condena para un masculino de 45 años de edad, por la presunta comisión de “Un Delito de transporte de Sustancia Estupefacientes prohibida”, en calidad de autor a la Pena de Tres años y dos meses de Penitenciaría a cumplirse de forma  Efectiva.


El sometimiento a la Justicia de dicha persona, surgió momentos en que personal de Policía Nacional de Tránsito realizaban recorridas por Ruta Nacional Nro. 5 en horas de la madrugada del día 17 de los corrientes, avistando a una camioneta marca Citroen, color blanco, que circulaba de Norte a Sur en forma sospechosa y se disponen a la detención para la inspección de la misma, constatando que transportaba 666 ladrillos posiblemente marihuana por su apariencia.

Enterada Fiscalía de 1er. Turno dispuso se derive el procedimiento a Brigada de Narcóticos y se realice relevamiento correspondiente por parte de Policía Científica, sometida la sustancia al reactivo de prueba de campo emite como resultado un total de 526 Kgrs. positivos para Marihuana. Continuando con las actuaciones es conducido el detenido a Fiscalía para su indagatoria y luego es llevado el caso ante la Justicia Competente, luego de celebrada la audiencia de formalización, quedó probada la responsabilidad del imputado, dictándose la resolución entes mencionada.

Posteriormente fue derivado a la UNIDAD DE INTERNACIÓN PARA PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD No 26, dependiente de I.N.R., en esta ciudad.