AVISOS GIF ENERO 2023

Informe Divisional Juvenil de la Liga Isabelina de Fútbol

Informe oficial de la reunión ocurrida este lunes 10 pasado de la Divisional Juvenil a partir de la hora 20 en Casa de los Deportes.

Concurrieron los clubes América, Centenario, Colon,Defensor, Huracán, Libertad, Nacional, Peñarol y Wanderers. Faltaron-Amsterdam,Belgrano,La Vaquilla, Oriental y Peñarol.

Creación de la categoría sub 13,y organización de campeonato en conjunto con nuestra Divisional. Luego de largas charlas e intercambios de ideas se estuvo en un todo de acuerdo para que la misma se pueda crear. Es de hacer notar que todas las instituciones estuvieron y vieron con Buenos ojos la iniciativa,con todas unas series de salvedades que son reales también. Participarian 4 clubes -Don Bosco,UDC, Centenario y Huracán.

Mediante acuerdo interno de nuestra Divisional y sugerencia compartida por el Fútbol Infantil,los clubes podrán fichar a jugadores categoría sub 12 ,pero recién se subirán al Comet al cumplir los 13 años y recién ahí pertenecerán a OFI, con la particularidad que podrán igual jugar y participar en selecciones del fútbol infantil,porque así el reglamento lo permite. La fecha tentativa de inicio sería el 7 o 8 de marzo.

Las canchas a utilizar serían Oriental,Wanderers, y Nacional.sobre las mismas les informo aparte. Recién al estar haciendo este informe confirme reunión para mañana con la Gremial de Árbitros, a la hora 20 ,a los efectos de hablar de laudos y la competencia de nuestra Divisional y ideas a manejar para bajar costos.

Estará presente el Gerente del área Deportiva y coordinador con nuestra Divisional el Sr.Saul Andrada e integrante del C.D.N. Se confirmó la participación de 6 cuadros a participar en la sub 15 que son :América, Colon,Centenario,Defensor, Huracán, Libertad.

Y extraoficial también sería Oriental (a confirmar) Se confirmó años de categoría Sub 15,sub 17,que seria 2005 y 2004 así que quienes este año participen en categoria Sub 17,estaran todos habilitados a participar en las selecciones del 2021(SUR),y no como ocurrio en esta anterior de que la mayoria quedaron inhabilitados.

También se acordó que cuando se efectúe el período de pases de la LIga,se estara haciendo en forma simultanea la de la Divisional Juvenil en otra sala. Fundamentamos el porque y que ademas seguira existiendo una tesoreria unica,pero en funcion del buen relacionamiento y dialogo con el Sr. Tesorero Walter Parentini,y por una cuestion practica,estas entradas servirian para los gastos internos de la Liga Juvenil,como marcados de canchas,etc.

Se toco el tema de la creacion de la cat.sub 20 y se acordo una proxima reunion a fijar,para darle una forma definitiva de como se haria,obligaciones,en medio de que campeonato se haria,,etc. Debido,a las importancias de los temas tocados,es que resolvimos,subir este informe,tal como lo pasamos un rato a C.D.N,y a la D.J.toda. Empezaria la actividad la Sub 13,sigue la sub 15,y sub 17 y se vera como mechamos la sub 20. Tal es lo que se trato anoche en Casa de los Deportes,y por supuesto ,todo lo expuesto ,tiene que ser homologado y refrendado en una Asamblea,convocada por el C.D.N.de la L.I.F.