AVISOS GIF ENERO 2023

Libertad vigilada para hombre que hurto cartera en Tacuarembó

El día 29 de enero del año en curso en horas de la mañana, se recepcionó denuncia en Comisaría Departamental Primera, de parte de una
femenina de 63 años de edad, por hurto de una cartera de su propiedad desde su moto estacionada sobre calles Gral. Flores y Luis Batlle, encontrándose ella a pocos metros del birrodado, la que fue sustraída aprovechando su distracción.

Dicha cartera contenía efectos varios, así también documentos y la suma de 1000 $U (un mil pesos uruguayos). Concomitantemente se tomó conocimiento que el Jefe de División de Zona I, Crio. Dirley GÓMEZ había interceptado un masculino con el efecto hurtado, tras llevar a cabo una intensa persecución, enterándose del hecho a la FISCALÍA de Turno, procediéndose a la detención del sujeto; posteriormente se hizo entrega del efecto hurtado tras el reconocimiento por parte de su dueña, no así del dinero que contenía la misma.

Cumplidas las averiguaciones del caso y llevado ante la Justicia Competente se decretó mediante Oficio Nro. 104/2020: La Condena respecto de
un masculino de 18 años de edad, por la presunta comisión de “Un Delito de Hurto Especialmente Agravado”, a la pena de 8 meses de prisión en régimen de Libertad Vigilada, estableciéndose la obligación de fijar domicilio, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la O.S.L.A., presentación una vez por semana en la Seccional correspondiente a su domicilio, y la condición adicional de devolución del dinero sustraído en un plazo de 48 horas.