AVISOS GIF ENERO 2023

Grama comenzó la 2a Campaña de Limpieza de la Costa del río Negro

Ministerio de Turismo cedió casa en Rincón del Bonete para proyecto ambientalista


El Grupo Ambientalista Grama comenzó el pasado sábado una nueva campaña de limpieza de la costa del río Negro frente a Paso de los Toros, la primera campaña fue en el año 2009 cuando se recolectó 15 toneladas de residuos.

La actividad contó con la participación de escolares de Escuelas 12 y 148 y niños del Hogar Los Cedros. José Graña integrante de Grama llamó a todos los ciudadanos a no arrojar más las residuos en la costa de nuestro río, “es una lástima que la gente no cuide”,dijo, y reflexionó “hay que gente que tira animales muertos y plásticos, hay lugares donde están pululando ratas, sabemos todo lo que ello significa. Llamo a la conciencia de la gente, a veces sucede que el camión recolector se rompe y no pude ser que la gente agarra el auto carga su basura la tira en la costa, hay que tener un poco de conciencia, esta basura contamina nuestro río”.

Por otra parte Malceñido informó que el Ministerio de Turismo aprobó la propuesta de Grama y cedió una de las casas de Rincón del Bonete para la realización de un Proyecto Ambientalista. También Grama trabajará con el Colegio Cooperativo María Auxiliadora en un proyecto conjunto del recolección de pilas.