AVISOS GIF ENERO 2023

S.A Rural trabaja en organización de la 35a Expo Feria

La 35a Expo Feria en su lado productivo tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero en el predio de la S.A Rural con el apoyo de la A.RU, S.U.L y la colaboración de la Asociación Rural y Municipio de Paso de los Toros. 

 

Luis Eduardo Gonazález secretario de la S. A Rural de PToros informó que se viene trabajando fuerte en el armado de la infraestructura para recibir el evento "todo lo que es armado de bretes, corrales y comodidades para las cabañas". 

González recordó que el stock ovino a disminuido a nivel nacional y especialmente en la zona "aquellas Expo Ferias con 50 mil o 30 mil lanares hoy son imposibles de realizar por la realidad actual del sector.  En la zona los problemas de abigeato y perros que atacan majadas han provocado la despoblación de ovejas. Ahora los lanares están más lejos y comienza a pesar los costos de fletes. El año pasado logramos juntar 2 mil lanares, ni se compara con lo que era antes, pero a pesar de todo seguimos trabajando". 

Cabañas de la zona ya han confirmado su participación con carneros de campo y bosal, también inscriptos varios lotes para concurso de corderos "y este año vamos a incorporar concurso de borregas que fue solicitado por cabañeros y ya tenemos 4 o 5 lotes inscriptos". 

 Expo sa rural