AVISOS GIF ENERO 2023

Justicia envió al Hospital Vilardebó a quien robó auto en Tacuarembó

Se trata de un hombre de 43 años que robó auto en Tacuarembó y se despistó cuando circulaba por ruta 5 cerca de Peralta 

El día 03 de los corrientes el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno, mediante Oficio Nro. 28/2020 comunica que se dispuso la internación en Hospital Vilardebó de una persona de sexo masculino, de 43 años de edad, conforme a recomendación de Médico Psiquiatra, a los efectos de diagnóstico, evaluación y tratamiento, debiendo informarse a la Sede la evolución en un plazo máximo de 15 días.

Dicho fallo judicial surge a raíz de procedimiento llevado a cabo por denuncia recepcionada a la hora 18:10 del día 01 de enero del año en curso, en Comisaría Departamental Primera, por Hurto de un automóvil marca SUZUKI modelo ALTO, matrícula RAD 2569, el que se encontraba estacionado sin medidas de seguridad por calle Catalogne casi 33 Orientales, siendo el denunciante un masculino de 67 años de edad.

Inmediatamente se activó el Protocolo de Cierre de Fronteras, implementándose Operativos de control vehicular, informándose a todas las Comisarías por medio del Centro de Comando Unificado de Tacuarembó, tomándose conocimiento que a la altura del Km 293 de Ruta Nacional Nro. 5, se habría producido el despiste de un automóvil de similares características al denunciado como hurtado, y que su conductor fue trasladado en un automóvil particular hasta la localidad de Peralta. Es así que personal de Comisaría Departamental Dieciséis, en conocimiento de los hechos procede a la detención del sospechoso, ingresando detenido a disposición de la FISCALÍA LETRADA de Turno.

Trasladado el vehículo a esta ciudad se procede a la entrega bajo recibo a su propietario, tras instancia de reconocimiento del mismo. 

Cumplidas las averiguaciones y la actividad indagatoria y llevado el caso ante la Justicia Competente, luego de celebrada la audiencia, quedó probada la responsabilidad del imputado, dictándose la Resolución antes mencionada.

En el hecho trabajaron personal de COMISARÍAS DEPARTAMENTALES PRIMERA, TERCERA, QUINTA. DECIMOSEXTA, POLICÍA CIENTÍFICA DE ZONA III
y personal de POLICÍA NACIONAL DE TRÁNSITO