AVISOS GIF ENERO 2023

UTE y UTU entregaron certificados en Centro de Capacitación Norte

UTE y UTU entregaron certificados de finalización cursos a 24 estudiantes del Centro de Capacitacion del Norte de los Bachilleratos Profesionales en Operación y Mantenimiento en Media y Baja Tensión y en Instalaciones de Trasmisión. También se reconoció al equipo ganador del Desafio Eco UTE perteneciente a UTU P.Toros

El acuerdo entre UTE y UTU que ha permitido el egreso de la segunda generación en Paso de los Toros y la primera en Montevideo,  ha sido evaluado como muy positivo por ambas instituciones. 

El Director de UTE Walter Sosa destacó que el Centro de Capacitación del Norte, operativo desde el año pasado, facilita la capacitación del personal de UTE radicado al norte del río Negro y por otra parte forma a estudiantes que postularan para trabajar en la empresa electrica.

Tambien en la oportunidad se inauguraron dos nuevas aulas en el Centro de Capacitación del Norte atendiendo la gran demanda. 

Por otra parte en la ocasión se reconoció al equipo ganador del Desafío Eco UTE, 2 SA Mecánica Automotríz de Escuela Técnica UTU Paso de los Toros.  
DESAFÍO E-URUGUAY motivo durante el presente año a 16 Escuelas Tecnicas a diseñar y construir con la guía de sus profesores y fiscalizado técnicamente por el Automóvil Club del Uruguay, un automóvil eléctrico alimentado a baterías. Luego de construído se realizó el pasado domingo una compentencia en el Autódromo del Pinar con diferentes pruebas.