AVISOS GIF ENERO 2023

Travesía Aeróbica Montevideo - Paso de los Toros

La Travesía Aerobica Montenvideo - Paso de los Toros, organizada por el Foro de Grandes Deportistas, se inicia este sábado 12 en Plaza Cagancha y tiene previsto llegar a Paso de los Toros el domingo entre las 10:00 y 11:00 de la mañana.

 

Se trata de una travesía en postas donde cada atletas de Paso de los Toros irán corriendo 10 km hasta  completar los 252 km que nos seperan de Montevideo.  

La Travesia Aeróbica Montevideo Paso de los Toros se enmarca dentro de los 60 años de la Evacuación de Paso de los Toros, en homenaje a Mauro Cardozo, atleta isabelino que falleciera tragicamente en un siniestro de tránsito y de Ricardo Medina quien fue el primero en hacer esta travesía con su Proyecto de Vida 2003, celebrando en aquella oportunidad los 100 años de nuestra ciudad. 

Para llegar adelante este desafío el Foro de Grandes Deportistas obtuvo el apoyo de la Intendencia de Tacuarembó, de la Junta Departamental que aprobó la Declaración de Interes Departamental del este proyecto prestado por ediles de Paso de los Toros,  y del Municpio local. 

La idea es concentrarse en el Peaje de Pueblo Centenario para esperar a los corredores y desde allí todos los atletas y vecinos que quieran llegar juntos hasta la Parroquia Santa Isabel. 

Compartimos la invitación de Ricardo Medina