DISEÑO 27 OCTUBRE TRIBUNA LO DE CLAUDIA color

Plan Circuital PToros

En Tacuarembó hombre de 27 años a la cárcel por hurto

El día 25 de los corrientes mediante Oficio Nro. 799/2019 del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5o Turno de Tacuarembó, se comunica la Condena de J. R. D. M., de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un Delito de Hurto, a la pena de 6 meses de prisión, de cumplimiento efectivo, siendo alojado en la Unidad de Personas Privadas de Libertad Nro. 26.

Dicha Condena derivo de un procedimiento iniciado a raíz de una denuncia radicada en COMISARIA 2a, el mismo día de ayer en horas de la madrugada, poniendo en conocimiento el denunciante el hurto desde el interior de su camión, que se encontraba estacionado en Avda. Timoteo Aparicio, próximo a Simón Bolívar, de varios efectos personales, como ser documentos y dinero.

Inmediatamente, personal policial en recorrida por la zona del hecho, logra recuperar algunos de los efectos denunciados, los que se encontraban
abandonados en la vía pública. Siendo posteriormente interceptado por personal de U.R.P., un individuo sospechoso, próximo a Estación de Servicio AXION, en Ruta No 5.

Una vez identificado, es trasladado a dependencia policial, enterándose a la Fiscal de Turno, donde luego de cumplidas las audiencias indagatorias por parte del Ministerio Público, elevado el caso ante la Justicia Competente, culmina con el resultado antes expresado.

 

FORMALIZACIÓN POR HURTO.

El día 24 de los corrientes mediante Oficio Nro. 789/2019 del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5o Turno de Tacuarembó, comunica la Condena de Enzo Rafael ICARDI MERIGO, de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un Delito de Receptación en reiteración real, con un delito de Hurto Especialmente Agravado, a la pena de 12 meses de prisión, cumpliendo ocho meses de prisión efectiva y cuatro de libertad
vigilada, siendo alojado en la Unidad de Personas Privadas de Libertad Nro. 26; y mediante Oficio Nro. 790/2019, la Condena de dos masculinos, de 23 y 24 años de edad, bajo la imputación de la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de ocho meses de prisión, cumplidos en régimen de Libertad Vigilada.

Dichas Condenas derivaron de un procedimiento iniciado en el marco del Operativo de Patrullaje Urbano, en circunstancias que se realizaba una recorrida, son interceptados cuatro masculinos en actitud sospechosa, en la intersección de calles 18 de julio y Luis A. de Herrera, quienes al pasarle registro llevaban entre sus ropas y pertenencias, efectos varios tales como tijeras de esquilar, llave de ruedas, llave de tuercas, pendrives, radio
de auto, matera de cuero, entre otros, siendo conducidos a COMISARIA 1ra. para su identificación plena. Asimismo el personal actuante visualiza en el entorno, vehículos con desorden en su interior, uno de ellos presentando daño en la manija de una puerta, siendo ubicados a sus propietarios, quienes constatan el faltante de efectos desde el interior, realizando la correspondiente denuncia, quedando los mismos en calidad de detenidos a
disposición de FISCALIA LETRADA de Turno.

Derivado el caso a la Unidad de Investigaciones de ZONA I se efectuaron las averiguaciones al respecto con los damnificados, siendo los efectos incautados puestos a reconocimiento de los mismos, todo lo que fue documentado por POLICÌA CIENTÌFICA.
Finalmente, y luego de cumplidas las actuaciones dispuestas por el MINISTERIO PÚBLICO, el caso fue elevado ante la Justicia Competente, efectuándose la audiencia correspondiente, con el resultado antes expresado.

 

Lula avisoAVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019  
   

Arquitectofm 100