AVISO INTENDENCIA AVISO HOTEL FKLO DE CLAUDIA color

 

AVISO AGENCIA DE VIVIENDA

INAUGURACIÓN DE ANTEL EN LA EXPO PRADO 2019

La empresa inauguró su stand en la 114ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial.

El renovado local abrió sus puertas el 6 de setiembre ofreciendo variados puntos de interés que permite a los visitantes un acercamiento interactivo a los últimos avances tecnológicos que la red LTE puede desarrollar.

Estuvieron presentes el Ministro de Industria, Energía y Minería (Miem), Dr. Ing. Guillermo Moncecchi; el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Vicepresidente y Director de Antel, Ing. Daniel Fuentes y Gustavo Delgado, junto a personal de la compañía.

El piloto uruguayo de automovilismo, Santiago Urrutia participó del evento y recorrió el amplio stand junto a las autoridades de Antel.

Mayor cobertura LTE en el país

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, recordó que hace un año se anunciaba la eliminación de costos adicionales de servicios de roaming con Argentina y desde diciembre de 2018 es un hecho para los clientes con contrato móvil con y sin límite para llamadas de voz, datos y mensajes de texto.

Por otro lado, destacó la mejora en cobertura LTE en todo el país, “hace pocas semanas se habilitó la extensión de la banda de 700 MHz para algunas zonas que estaba restringida. Eso permitió ampliar la cobertura en Canelones, San José y Colonia que tenía una limitación por temas de frecuencias, y en general se mejoró la cobertura de varias rutas del país”.

Anunció que se “está llegando al 50% de cobertura territorial con buena señal con tecnología LTE y 99% en población. Esto se conecta con la inauguración de la primer red comercial de 5G. Tenemos dos radiobases instaladas en La Barra (Maldonado) y Nueva Palmira (Colonia) y agregamos en Santiago Vázquez (Montevideo) y pronto en Paso de la Arena (Montevideo). En estos días conectaremos a los primeros clientes, hogares y empresas con excelente velocidad”.

Fibra óptica

“Es muy importante seguir avanzado con el desarrollo de fibra óptica al hogar. El 75% de los hogares están conectados a través de la fibra. Este tema es clave para Antel que todo el país tenga la mejor conectividad”.

Vera+

Aprovechó para señalar que los próximos partidos amistosos de la Selección Uruguaya de Fútbol se podrán disfrutar por la señal Vera+, así como la Copa Mundial de Básquetbol que se disputa en China.

Puerta de entrada a América Latina

El titular del Miem, Dr. Ing. Guillermo Moncecchi, aseguró que el trabajo de Antel “muestra que la empresa sigue avanzando y que el despliegue de infraestructura y contenidos en Uruguay también”.

Una demostración de esto es la transmisión de los amistosos internacionales de la Selección Uruguaya y del Mundial de Básquetbol a través de la plataforma Vera. Aseguró que “es una cosa muy importante porque llega a toda la población, que es -al final del día- para quien trabajamos”.

En un reciente viaje a China, donde se desarrolló un evento vinculado a “La ruta de seda digital”, el gobierno presentó a Uruguay “como la puerta de entrada a América Latina” para el nuevo despliegue de inversiones y de comercio que propone el país asiático.

Desde el punto de vista tecnológico, “cuando uno se pone a mostrar las virtudes de Uruguay, se da cuenta de todo lo que ha logrado este país” en materia de acceso a banda ancha, acceso móvil, conectividad a Internet en general y el desarrollo de plataformas, “todo esto en un ecosistema muy dinámico, de infraestructura y gente”.

En ese sentido, señaló que Antel ha trabajado mucho en desplegar infraestructura, pero también en promover servicios sobre ella, “lo que permite posicionarnos hacia adelante como un hub digital”.

“Hace un año, Antel anunciaba la eliminación de los costos adicionales del roaming con Argentina, hoy el Mercosur lo ha tomado como una política general. Esas cosas suceden porque hay gente que se va adelantando a hacerlas y en eso Antel ha cumplido un papel fundamental”, concluyó.

 

Últimas tecnologías

El stand de Antel permite disfrutar a los visitantes de las últimas tecnologías: realidad aumentada, realidad virtual y video mapping.

Las personas tienen la posibilidad de colocarse dispositivos para disfrutar de la realidad virtual, la cual crea en el usuario la sensación de estar inmerso en un espacio, en este caso un concierto musical en el Antel Arena.

Además, hay experiencias de video mapping, donde se utilizan proyectores de video para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, de forma de conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que la animación crea en dicha superficie.

Otra de las tecnologías que se puede apreciar es la realidad aumentada, término que se utiliza para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

La Expo Prado 2019 se puede visitar hasta el 15 de setiembre.

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

Arquitectofm 100