AVISOS GIF ENERO 2023

Experto internacional en apicultura expondrá en Durazno

El próxim miércoles 11 de setiembre a la hora 18 el experto internacional Antonio Gómez Pajuelo realizará  presentación Apicultura y Economía Apícola en el Salón de Iglesia de los Santos de los Últimos días en la Ciudad de Durazno.

ANTONIO GÓMEZ PAJUELO es egresado de la Universidad Complutense de Madrid como Licenciado en Ciencias Biológicas.
Desde 1973 trabaja como técnico en diferentes áreas de la Apicultura con organismos (agrupaciones de apicultores, administraciones, empresas privadas y públicas) en América, Europa y Oceanía.
Como consultor a partir de 1992 (A.G. Pajuelo Consultores Apícolas. Castellón - España) ha estado al servicio de productores y empresas del sector apícola en áreas de asistencia técnica y formación a apicultores, a agrupaciones de apicultores, en estudios de campo y laboratorio, manejo de explotaciones (alimentación, sanidad), en programas de Apicultura de las administraciones, envasadores y otras empresas del sector apícola, y en temas sanitarios y de control y definición de calidad de productos apícolas.

Ha impartido cursos en España, Portugal (U. de Coimbra, Inst. Desarrollo Agrícola Reg. Norte, Univs. de Bragança, Évora, Louça, Mirandela, Montemor o Novo), Francia, Argentina (Univs. de Bahía Blanca, Buenos Aires, Gualeguaichú, e Instituto Nacional de Tecnología Industria INTI), Chile (Univ. del Pacífico, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, y Trofar Ltda.), México (Tampico, XXIII Seminario Americano de
Apicultura, Cuihuahua, Aguascalientes), y Uruguay (Laboratorio Tecnológico Uruguayo LATU, y La Red Apícola).

Desde 1991 es Profesor colaborador en Apicultura de la Fac. de Veterinaria de Bellaterra (Univ. Autónoma Barcelona); en 2005 y 2007 en Facultad de Veterinaria de Murcia, y 2010-2011 en el Dep. de Zoología, Facultad de Veterinaria de Córdoba. 

Entre 2011 y 2015 ha sido Profesor vinculado del Departamento de Ciencias Animal y de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Departamento de Zoología de la Facultad de Veterinaria de Córdoba (España).

Es Miembro de la Comisión Permanente de Tecnología Apícola de APIMONDIA (Federación de Asociaciones Apícolas Mundiales) y de la International Honey Commission.

Los resultados de sus trabajos se han plasmado en más de 160 publicaciones, monografías, el libro “Cata de Mieles de España y Portugal”, y la participación en numerosas reuniones técnicas y científicas.
Fuente: CV Antonio Gómez Pajuelo:
https://www.pajueloapicultura.com/wp-content/uploads/cv/cv_vitae.pdf