AVISO INTENDENCIA AVISO HOTEL FKLO DE CLAUDIA color

 

AVISO AGENCIA DE VIVIENDA

Monumento a las Lavanderas de Paso de los Toros

Municipio de Paso de los Toros construye plazoleta donde se ubicará Monumento a las Lavanderas en Barrio La Cachimba calle Venancio Bálsamo y Gral. Viera, cerca de playa Santa Isabel.

El proyecto que fue ideado por la Maestra Malena Báez contó con el apoyo del Municipio de Paso de los Toros, el cual encargó la obra al escultor isabelino Eduardo Auscarriga. 

 

Resolución Ejecutivo Departamental 

Mediante Resolución Nº1366/2017 de fecha 3 de Agosto de 2017, el Ejecutivo Departamental, teniendo en cuenta el Decreto Nº 21/2017 de la Junta Departamental del 27 de julio del corriente año, Resuelve:

1º) Conceder la anuencia al Ejecutivo Departamental, para la construcción de un monumento que será erigido en el Municipio de Paso de los Toros, denominado "Monumento a las Lavanderas del Hum" que estará ubicado en el cruce de Venancio Bálsamo y General Viera, proponiéndose el emplazamiento en esas coordenadas de calles, por sentido de pertenencia al Barrio La Cachimba y por ser un lugar estratégico por su interés local y turístico.

2º) Colocar una placa en la plazoleta, con la nómina de las Lavanderas que hoy tendrían más de 100 años.

 

Monumento a las Lavanderas

El decreto que aprobado por unanimidad de 23 Ediles presentes en sala de la Junta Departamental.

La solicitud enviada por el Municipio de Paso de los Toros, fundamentada en un Micro Proyecto Participativo presentado por la Educ. María Elena Báez, que está fundado en la premisa: “lo nuestro para engrandecer nuestra identidad” y homenajear a la figura de las Lavanderas, a través de aquellas decenas de madres lavanderas que con sus rostros sufridos, se veían pasar cada mañana, calle abajo, cuya razón fundamental era ir a trabajar a las barrancas del Rio Negro, sin importar las condiciones que éste presentaba, lo que demostraba la fuerza, el coraje y la voluntad de esas mujeres, homenaje extensivo a todas las mujeres que llevaron adelante esta sacrificada tarea de lavado y planchado para satisfacer sus necesidades básicas y las de sus familias.

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

Arquitectofm 100