AVISOS GIF ENERO 2023

Piden condena por Homicidio Muy Especialmente Agravado para asesino de Esmeralda

La Fiscalía de Tacuarembó fomalizó al presunto autor de la muerte adolescente Esmeralda Ferraz por un delito de homicidio muy especialmente agravado. Se dispuso prisión preventiva por 160 días. Se supo que el hombre 31 años era su tío y que intentó quitarse la vida. 

El día 31 de agosto siendo la hora 22:30, se presento en Comisaría 2ª de la ciudad de Tacuarembó, la persona Jose Luis FERRAZ GAITE, de 53 años de edad, denunciando la falta del domicilio, sito en Barrio Godoy, de su hija Julia Esmeralda FERRAZ MACIEL, de 14 años de edad.

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas, la misma habría sido vista por última vez alrededor de las 22:00 horas, de la noche del día 30 de los corrientes, según información aportada por el padre, siendo dectectada su falta al día siguiente.

Inmediatamente se da intervención a la Fiscalía Letrada de Turno, Policía Científica y la Dirección de Información Táctica. Iniciándose por parte de la Policía sendas averiguaciones, indagatorias en el entorno familiar y vecindario, y una intensa búsqueda en zonas aledaneas a la vivienda de la víctima, sin obtenerse información oresultados positivos.

Posteriormente siendo las 18:00 horas del día de ayer se toma conocimiento del ingreso al Hospital Local, de una persona de sexo masculino de 31 años de edad, del entorno familiar de la víctima, por aparente ingesta de medicamentos y posible intento de autoeliminación. Seguidamente, luego de ser asistido y dado de alta, es interrogado el mismo, confesando haber abusado sexualmente y dado muerte a la adolescente Esmeralda FERRAZ, quedando detenido por orden judicial a disposición de la Fiscalía.

Continuando con las actuaciones, bajo la dirección de la Fiscalía, se concurre a un predio forestado ubicado en la zona de Barrio Godoy, lindero al domicilio de la víctima, donde el detenido marca el lugar de enterramiento de la misma, hecho este que fue verificado y constatado en el momento, procediéndose a dar intervención a médico Forense y Policía Científica.

Cumplida la actividad indagatoria y reunidos los elementos probatorios obtenidos hasta el momento, en el marco de la Investigación Preliminar, el caso es llevado ante el Juzgado interviniente, siendo conducido el imputado a Sede Judicial, donde celebrada la Audiencia de Formalización, la Sra. Juez Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno, hace lugar a la solicitud del Ministerio Público, decretando la Formalización del imputado, por "un Delito de Homicidio Muy Especialmente Agravado.", disponiendo como medida cautelar, la Prisión Preventiva del mismo por el
plazo de 160 días, de acuerdo a lo informado por Oficio 723 de mencionada sede. 
Siendo derivado el imputado a la Unidad 26 del I.N.R.

Fotos: Radio Zorrilla