AVISOS GIF ENERO 2023

Operativo Noche de la Nostalgia en Paso de los Toros

Con motivo de la tradicional “Noche de la Nostalgia” este 24 de agosto, y la masiva concurrencia de la población a distintas actividades y
eventos en horas de la noche y madrugada, la Jefatura de Policía de Tacuarembó y la Intendencia Departamental de Tacuarembó hicieron publicas algunas recomendaciones. 

En este sentido las recomendaciones van dirigidas a conductores de vehículos y usuarios de las vías de circulación, se solicita extremar los cuidados y la atención en la seguridad y en el cumplimiento de las normas de tránsito.

Se informó que para la vigilancia y control está dispuesto un operativo especial conjunto entre esta Jefatura de Policía, Policía Nacional de Tránsito e Intendencia Departamental de Tacuarembó, el que se desarrollará en distintas ciudades y centros poblados del departamento, con controles de vehículos, espirometrías y control de sustancias estupefacientes.

 

 

Recomendaciones para conductores de vehículos 

-Coordinar con anticipación quien conducirá el vehículo, ya que el mismo no debe consumir alcohol o de lo contrario tomar otras alternativas de locomoción.


-Recuerde llevar consigo su documentación, la de sus acompañantes y la del vehículo.


-Recuerde que es obligatorio el uso de cinturón de seguridad.


-Adecue la velocidad a las máximas y mínimas permitidas, así como también a las condiciones ambientales y de circulación.


-Utilice los sistemas lumínicos de los vehículos, indicando con antelación las maniobras de giro, cambio de carril y frenado.


-Mantenga una distancia prudencial con el vehículo que lo antecede y no realice adelantamientos imprudentes.


-Si conduce, no consuma alcohol ni ningún tipo de drogas o sustancias tóxicas.


-Está prohibido la utilización de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio de comunicación, excepto cuando no requiera emplear cualquiera de las manos.


-Es obligatorio portar maletín de primeros auxilios.


Tenga presente que ante cualquier situación de Emergencia puede llamar al 911 o a través de su Smartphone puede ingresar a la aplicación gratuita donde podrá reportar una Emergencia si es víctima o testigo de un hecho policial en el momento que está ocurriendo.