AVISOS GIF ENERO 2023

El isabelino Juan Crampet a un paso de actuar en película de Hollywood

El actor nacido en Paso de los Toros, Juan Crampet Bardier desde Los Angeles, Estados Unidos, contó a Semanario Centro su experiencia de vida en la “Meca del Cine”, donde concurrió en busca de cumplir su sueño de actor de Hollywood.
Recordemos que Crampet realizó sus primero pasos actorales en Argentina, posteriormente probó suerte en México, donde le fue muy bien, y en los últimos meses se instaló en Los Angeles donde hoy gestiona su visa de actor para actuar en su primera película a fin de año.

 

¿Cómo va tu vida en Los Ángeles?
Muy bien. Estudiando mucho la perfección de mi inglés. También tengo muchos proyectos en puerta, ya comencé con el trámite de la visa de actor que me permitirá en un corto tiempo poder trabajar como actor y si todo cierra como está previsto para diciembre tendría mi primer papel en una película.

 

¿Cómo surgió la posibilidad de tu primera película?
Me vine con un plan armado y cuando llegue aquí se produjo un cambio rotundo. Una noche en una fiesta conozco, casualmente, a un productor uruguayo, nos pusimos a conversar sobre películas, escenas y demás, y cuando quisimos acordar estábamos hablando de proyectos en conjunto para el futuro. Son casualidades de la vida, es como siempre digo, cuando las cosas son para uno, cuando las buscar ahí están esperándote.
Fue él quien me movió todos los papeles aquí, yo ni sabía que se podía pedir una visa de actor. Comenzamos a conseguir todos los papeles, que por supuesto son un millón o más (risas), y no solo eso hay que transcribirlos al inglés para que migraciones lo pueda leer, hace un mes que empezamos con todos. Pienso que entre dos o tres meses, que es el tiempo que tardan en revisar y autorizar, voy a saber si me otorgan la visa de actor.

juan Crampet 2 01

 

¿Quién es ese productor de cine uruguayo?
Es un productor uruguayo que no puedo dar el nombre, él con su socio tienen tres productoras las cuales se encargan de documentales y películas. Para diciembre está planeando iniciar una película aquí y si los papeles ya salieron y tengo la visa de actor, sería mi primera película.

 

¿Qué tal la ciudad y la gente de Los Ángeles?
Es una ciudad es hermosa donde todos son actores, es sin dudas la cuna del cine y como yo, todos tienen el sueño de ser actores de Hollywood. Todos de una u otra forma están relacionados con la industria del cine ya sea como director, escritor, técnicos o actor.
A medida que vas conociendo el idioma, su cultura y tradiciones, uno se empieza a adaptar, tienen un trato muy cálido, totalmente contrario al concepto que tenía cuando llegué, pensé como sería más fríos o distantes, pero nada que ver, son además muy solidarios.
A mi realmente me han abierto las puertas y mucha gente me ha ayudado, ya sea dándome un lugar para dormir una noche o una semana, o presentándome a un amigo que me ayuda con el inglés. Me paso que la escuela que estaba estudiando ingles cerró, y un amigo me consiguió por medio de su mamá una beca 100% en otra escuela.

 

¿Cómo se haces para sostenerte económicamente. ¿Haz trabajando en algo?
No he trabajado en nada. Me pasó lo mismo que cuando llegué a México, sino tenés el documento, en este caso la Green Card o la visa de actor, no podes ni siquiera hacer los casting. Me mantengo gracias a todo el trabajo que realice en México, donde puede ahorrar bastante dinero para sostenerme.

Un amigo que me dio para quedarme en su casa por un mes, después me cambie para la casa de otro amigo, es donde estoy ahora y la cosas se van dando, es como una cadena de favores.

Uno tiene que pensar e ir para adelante y después, solas las cosas se van acomodando. Me mantengo con pensamientos positivos, es eso de ley de atracción, que, cuando uno está positivo y quiere algo realmente lo atrae. Se me han presentado oportunidades que ni tenia pensado que se iban a dar y eso te da el empujón que necesitas.

juan Crampet