AVISOS GIF ENERO 2023

Propuesta semi-presencial para alumnos de zonas rurales

El lunes comienza ciclo básico para adultos en horas de la tarde

 

El Concejo de Educación Secundaria aprobó proyecto presentado por el Liceo Nº 2 para atender a alumnos de zonas rurales. “En marzo del año pasado se había planteado la preocupación por la situación de 7 adolescentes de Cardozo Grande que no estaban concurriendo a ningún centro educativo posterior al egreso escolar”, dijo la Directora Silvia Real.

En conversaciones con el MIDES también se observó que la localidad de Chamberlain, Peralta, Cardozo Chico y alguna otra área rural existen adolescentes en esa situación, “se trata de familias donde los padres no quieren que sus hijos estén mucho tiempo solos en Paso de los Toros, por lo tanto se pensó en la idea de un semipresencial para menores de 18 años”. El MIDES asumirá el costo del traslado  y la alimentación una vez por semana desde su lugar de origen hasta el liceo, “tendrán un profesor tutor nombrado por secundaria y los demás profesores estarían apoyando”.

Otra novedad que ofrecerá el Liceo Nº 2 de Paso de los Toros este año será el tiempo extendido para lo cual ya cuenta con todos los profesores. La Directora informó que todas las actividades comenzarán el 1º de abril próximo hasta el 29 de febrero del año que viene, que es el tiempo que durará el contrato que se les hace a los docentes que trabajarán en esta propuesta. Recordemos que los alumnos irán a las clases curriculares y a contra turno tendrán otras actividades que comprende Danza, Teatro, Plástica, Manualidades, Trabajo en Huerta, Cría de animales domésticos, Estímulo al Razonamiento Matemático, Campamentos Estudiantiles, Rugby, también 4 horas por cada asignatura de apoyo de estudio, Comunicación, Revista Digital, Radio y Taller de Música.

El lunes también comenzarán las clases para extra edad adultos mayores de 21 años quienes en el marco del Proyecto Uruguay estudia comenzarán con un plan para culminar ciclo básico.