AVISOS GIF ENERO 2023

Este domingo Acto de Adhesión para Referendum contra Ley Integral para personas trans

Este domingo 4 de agosto se realizará el Acto de Adhesión a la interposición del recurso de referéndum contra la Ley N° 19.684, de 26 de octubre de 2018, (Ley Integral para personas trans). En Paso de los Toros funcionarán 15 ciruitos ubicados en Complejo Municipal, Liceo 1, Escuela 12, UTU y Escuela 80. En Centenario funcionarán 2 circuitos en Escuela 39 

Los interesados en promover un Referendum contra dicha ley podrá colocar un papeleta provista por la Corte Electral con el texto: "INTERPONGO EL RECURSO DE REFERÉNDUM CONTRA LA LEY N° 19.684, DE 26 DE OCTUBRE DE 2018. (Ley Integral para personas trans)".  

Regirá la misma reglamentación que en una Elelección Nacional por lo tanto desde sábado a la hora 19:30 y hasta el cierre de los circuitos el domingo a esa misma hora,  no habrá venta de bebidas alcohólicas en locales comerciales, ni se habilitaran espectáculos públicos.

En cada circuito electoral funcionará una comisión receptora de adhesiones, integrada por tres miembros. El horario de recepción de adhesiones será de 08:00 a 19:30 horas. El documento que se debe presentar para adherir será la credencial cívica.

Si los adherentes llegaran a ser el 25 % de los inscriptos habilitados para votar, unos 600 mil ciudadanos,  quedará habilitado el referéndum.

El posible referéndum no se desarrollará el día de las elecciones nacionales de octubre ni del posible balotaje en noviembre. Sería en una fecha posterior que la Corte Electoral establecerá. 

 PLAN CIRCUITAL SAN GREGORIO, ACHAR, PERALTA, CARDOSO Y PASO DE LOS TOROS 

Plan Circuital Adhesión

Plan Circuital Durazno