AVISOS GIF ENERO 2023

Reclaman mejoras para Centro de Vacunación de Paso de los Toros

El diputado Wilson Aparicio Ezquerra planteó al Ministerio de Salud Pública el muy mal estado edilicio del Centro de Vacunación de Paso de los Toros reclamando una pronta solución

 

Presidente de la cámara de Representantes, Dra. Cecilia Bottino.-

Amparados en las facultades que nos confiere el art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse la presente exposición escrita al Ministerio de Salud Pública.

Hemos recibido la reclamación por parte de usuarios de la ciudad de Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó con respecto al estado del Centro de Vacunación que opera en dicha localidad. Dicho centro actualmente opera en un inmueble donde antiguamente operaban los médicos de AFE, el mismo se encuentra en estado de gran deterioro edilicio, sumándole que no cuenta con baños para el público en general.

Como es de público conocimiento, se están remodelando las vías férreas en dicha localidad las cuales están ubicadas frente al local de marras, como consecuencia directa que ratas y otras plagas de la zona se hayan dispersado invadiendo el predio de dicho local, siendo inadmisible en cuanto a los riesgos que esto implica en un centro de esta naturaleza.

También considerar la posibilidad de incorporar un servicio de seguridad para operar con tranquilidad en dicho centro. Considerando la importancia de un centro de salud de estas características, sumado a que muchos de los usuarios eventualmente son menores de edad. No podemos por nuestra parte ser ajenos a una clara situación que se vive con respecto a falta de salubridad con riesgo de enfermedades, como de servicios mínimos indispensables para los que frecuentan a diario.

Es a esto, que descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que propongan medidas presupuestales para atender lo expuesto en este escrito, se adjunta nota de usuarios. Saluda atte. Wilson Aparicio Ezquerra Representante Nacional por Tacuarembó