IM Tbo LateralD
EXELSIOR LO DE CLAUDIA color

 UPM sesion informativo 01

 

Alexis Viera el viernes 21 en Paso de los Toros

 

El ex arquero internacional invitado por el Municipio de Paso de los Toros brindará una charla motivacional dirigida a deportistas, estudiantes o empresarios.  

El 25 de agosto de 2015 Alexis Viera fue víctima de un asalto en Cali en el que recibió un balazo cercano a la columna vertebral que le hizo perder la movilidad en sus extremidades inferiores. A lo largo de los más de tres años que han pasado, el ex arquero uruguayo compartió en sus redes sociales distintos videos dando pasos. Primero ayudado por un andador y después con muletas y bastones, el Pulpo fue dando pasos cortos pero seguros hasta el video que compartió en los últimos días. Si bien se lo ve caminar con alguna dificultad, lo más importante es que lo hace por sus propios medios. 

“Hace 3 años y medio me dijeron que tenía el 1% para caminar. Hoy al ver este video te digo que NO te RINDAS, por más duro que sea el camino sigue luchando por lo que sueñas y anhelas”, escribió Viera en su cuenta de Instagram junto al video, y agregó: “Por más duro que sea el camino y por más obstáculos que tengas te tienes que parar y superarte a ti mismo”.

Después de lo vivido, Alexis es hoy un hombre de fe. “Antes era una persona que conocía a Dios, pero no caminaba con él. Me mentía a mí mismo y a todo mi entorno, como hoy veo que hacen muchas personas. Aparentando algo que no son. Equivocándose. Yo me equivoqué en lo más importante que tengo, que es mi familia. Me equivoqué con mi señora. ¡Y lo que son las cosas de la vida! Mi señora se enteró una semana antes del incidente que yo me estaba portando mal con ella y se quería venir para Uruguay. Pasó lo que pasó y la vida me golpeó durísimo quitándome el fútbol”, admitió sin pelos en la lengua.

Hoy tiene una escuela de fútbol en Cali, donde le da una oportunidad a los niños de barrios carenciados para que no terminen como su agresor, al que perdonó y visitó varias veces en la cárcel, además de prometerle que le dará trabajo en su escuela. Como coaching de vida y del deporte viaja constantemente dando charlas. Tiene varias programadas en Uruguay, donde permanecerá hasta el 17 de este mes.

OBJETIVOS. Pero también tiene un sueño: ser entrenador. Y aunque en algún momento se preguntó si algún equipo lo contrataría, conociendo su forma de ser, seguro lo conseguirá. “Tengo el curso de técnico hecho, sólo me falta ir a Argentina a retirar el diploma. Todo es un proceso en la vida y yo no los acelero. Voy paso a paso. Es algo que me apasiona, pero quiero dirigir cuando me sienta más fuerte. Mientras me quiero seguir preparando y capacitando. Todo va a llegar cuando tenga que hacerlo. Sé que quiero ser técnico”, afirmó.

Ser empresario también le seduce, pero para ser completamente distinto a lo que fueron con él. “A mí me utilizaron, me limpiaron. Yo sería empresario sólo para ayudar al jugador de fútbol, para protegerlo y para hacerle ganar dinero. Siempre pensando en los demás. Hoy me levanto por los demás. Por mis hijos, para quienes todo esto fue muy duro, pero saben que ante cualquier adversidad podrán recuperarse porque si yo pude, ellos también”.

Nota completa de OVACIÓN AQUÍ 

 

 

 

AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019  
   

Arquitectofm 100