AVISO INTENDENCIALO DE CLAUDIA color
 

Colocan Piedra Fundamental del Ferrocarril Central en Paso de los Toros

El acto será el próximo jueves 23 a las 10 de la mañana en la Estancón de AFE y marcará la unión de la vía del siglo XXI con el renovado ramal hacia el norte que corresponde al tendido del siglo XIX. 

Será una actividad pública y abierta en la que participarán integrantes del Poder Ejecutivo y representantes del consorcio Vía Central, adjudicatario de la obra, informo Radio Uruguay.

Al término del Consejo de Ministros este lunes, el titular de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que la colocación será en un punto especial: el tramo que unirá la nueva vía con el trayecto que comunica Paso de los Toros con Rivera.

Es la manera la unir la vía del siglo XXI con el tendido ferroviario que existe desde el siglo XIX, explicó el secretario de Estado.

Además, el ministro recordó que el 6 de junio habrá una presentación pública del consorcio Vía Central en la que se detallará el plan de obra.

El ministro indicó que el gobierno atenderá el reclamo de la Unión Ferroviaria para que no se afecte la masa salarial de los trabajadores del organismo ferroviario durante la obra.

El ministro Rossi señaló que varios operarios serán reubicados mientras parte de las operaciones de AFE se vean interrumpidas, pero que en ningún caso habrá pérdida de salario.

 

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

Arquitectofm 100