AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó tras discusión apuñalo y mato a su hermano

Siendo la hora 22:30 del día 17 de los corrientes, personal de la Unidad de Investigaciones de División de Zona I, toma conocimiento de que en calle Chiquito Saravia, frente a un carro de comidas en Barrio Godoy, se habría producido un altercado con la resultancia de un individuo con herida de arma blanca, quien al ser asistido por médico de una unidad de emergencia movil, le constata el fallecimiento en el lugar de la victima, un hombre de 25 años de edad.

Concurriendo al lugar el Fiscal de Turno, disponiendo las primeras diligencias para la investigacion del crimen, interviniendo POLICIA CIENTIFICA, realizando el relevamiento y peritajes de rigor.

Inmediatamente con las primeras averiguaciones sobre los hechos, es posible identificar al posible agresor como un hermano de la víctima, el que luego de ocurrido el incidente se retira del lugar.

Concomitantemente con las indagatorias en sede de Fiscalia, se conforma una fuerza de tarea al mando del Coordinador Ejecutivo de Jefatura, para la ubicación y detención del profugo, desplegandose efectivos y medios de varias unidades tanto en zonas aledañas como en zona céntrica, con el empleo de canes de la UNIDAD CANINA POLICIAL, y dron de la UNIDAD DEPARTAMENTAL de OPERACIÓN de VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS.


Finalmente, luego de un intenso rastrillaje el individuo es ubicado en horas de la tarde del sábado 18 en un predio de Barrio Artigas, el que al ser detenido, arroja un arma blanca, la que es incautada por los efectivos actuantes, realizando personal de POLICIA CIENTIFICA, el relevamiento del mismo, asi como del individuo, sus prendas de vestir y efectos, los que son levantados para pericia.

Puesto en conocimiento la Justicia por el Ministerio Público, el sujeto queda en calidad de detenido, procediendose a su indagatoria por parte de la Fiscalia. 

Conluida la primera etapa de la investigacion preliminar el imputado es conducido ante el JUZGADO LETRADO de PRIMERA INSTANCIA de 1er Turno, donde culminada la audiencia y haciendo lugar al pedido de formalización de la investigación, mediante Oficio Nº 184/19 la sede penal, comunica la formalización del imputado “por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado” quien tendrá como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días. Siendo alojado en dependencias de I.N.R.