AVISOS GIF ENERO 2023

Fraga está dispuesto al diálogo para zanjar diferencias con funcionarios

Dijo que aplica la política encomendada por el Directorio de ASSE 

 Imagen de muestra

El Director del Hospital Dr. Alfredo Fraga se reunió con el Pte. del Frente Amplio de Tacuarembó a quien informó de los lineamientos políticos de ASSE con respecto a como debe funcionar el hospital.

Recordemos que un grupo de alrededor de 20 funcionarios del Hospital de Paso de los Toros le habían planteado a Rodríguez su total descontento con la Dirección del Hospital. “El reclamo de todos los compañeros funcionarios es muy relevante, lo estamos atendiendo y lo seguiremos atendiendo”, dijo Fraga a Semanario Centro.

 

Explicó que en el Hospital “tenemos el espacio creado para que semanalmente podamos tener contacto con todos los funcionarios del hospital a través de la Comisión Interna y con la puerta de la Dirección abierta todo el día y en el diálogo vamos a zanjar diferencias”.  Fraga entiende que un 10% del funcionariado “aún no ha podido concurrir a varias reuniones donde se ha informado de los planes estratégicos del Directorio de ASSE y cuál es el compromiso de resultado del equipo de gestión”, afirmó que “en el correr del 2011 estaremos mucho más comunicados y en conocimiento profundo de la realidad y de algunas cosas que parecen un poco arbitrarias o que se determinan hacer sin ninguna razona cuando en realidad estamos cumpliendo con lo que nos delega la autoridad. No es fácil llegar a todos a la misma velocidad y con el mismo mensaje y no es fácil conformar a todos”.  

Fraga sostuvo que “el hospital está funcionando, estamos tratando dar mejor calidad de asistencia la gente. No tenemos casi espera en exámenes médicos, ecografías, tomografías y consultas con especialistas. No tenemos espera en el block quirúrgico. Hay un tiempo sí de espera en aquellos casos que se compra fuera del hospital el estudio o el servicio”.  

 

Block quirúrgico

Sobre el block quirúrgico se supo que el Dr. Wilson Ramírez renunció a la encargatura del mismo  porque no fue consultado sobre cambios implementados por el equipo de Dirección. Fraga no se refirió a las diferencia con Ramírez y prefirió destacar el trabajo del equipo del block quirúrgico que durante un mes cubrió las cirugías de todo el departamento de Durazno, “se mejorará la remuneración de todo el equipo”, dijo. Además informó que gestiones realizadas en conjunto con Comta permitieron contratar  con el Dr. Etcharte, cirujano, “para que trabaje en guardias de urgencias y  policlínicas  durante dos semanas consecutivas todos los meses”.

 

Cumplimiento horario

Por otra parte Fraga no descartó que el malestar que se ha generado pudo haber sido porque se ajustó el cumplimiento de los horarios a algunos funcionarios, “cuando asumimos dijimos que el trato iba ser equitativo para todos, entonces si le hacemos una exigencia de cumplimiento de horario a los auxiliares de servicio, enfermería o técnicos, también le vamos a exigir  el horario a los profesionales. Estamos dialogando, dando alternativas. Creo que por ahí ha habido dificultades”.  

 

Farmacia

Sobre el tema farmacia aclaró que cuando habló de irregularidades en la farmacia, no se refería a los funcionarios que trabajan en la misma, “quiero que la gente sepa que en los 7 meses que llevamos de gestión, durante 5 meses la Química responsable encargada del servicio de farmacia no nos entregó ninguna información, no respondió con ningún número. Nosotros todavía no tenemos ninguna información que nos pueda decir como funciona la farmacia, porque cuando le pedimos que rindiera cuenta y se responsabilizara de resultados como balance o inventario, no estuvo de acuerdo en el planteo, se le pidió que viniera más de 2 veces a la semana, le pedimos que concurriera un días más para poder lograr algunos objetivos planteados. Detectamos algunas irregularidades como la extracción de medicamentos pero que no implica responsabilidad de quienes trabajan en farmacia, tenemos que investigar toda la cadena hacia atrás para determinar finalmente la presentación de una receta, quien la valida y si la  historia clínica tiene registrado la repetición de ese medicamento”.