AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó rapiño un comercio y huyo en bicicleta...la policía la detuvo

El día de ayer miércoles 10 de abril, el JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA de 5to. Turno de Tacuarembó, mediante Oficio Nº 277/2019, comunica que se dispuso la Formalización de la investigación de un hombre de 47 años de edad, por la presunta comisión de; “un delito de hurto con un delito de rapiña en grado tentativa especialmente agravado”, disponiendo la sustitución de la medida cautelar dispuesta anteriormente, de internación en el Hospital para tratamiento de adicción al alcohol y otras sustancias, estableciendo la prisión preventiva para el mismo, siendo derivado a la UNIDAD DE INTERNACIÓN PARA PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD Nº 26, dependiente de I.N.R., en esta ciudad.


La imputación surge a raíz de dos hechos, uno de ellos ocurrido el pasado 08 de marzo del presente año en horas de la tarde, donde este individuo según se desprende de las investigación realizada, habría ingresado a un comercio situado en calle Juan Ortiz de nuestra ciudad y manipulando un cuchillo, amenazó a la empleada, exigiéndole en forma agresiva la entrega de artículos del comercio, sustrayendo alimentos y huyendo utilizando una bicicleta. Minutos después la Policía tomó conocimiento del hecho, concurriendo de inmediato personal policial logrando interceptar y detener al sospechoso, quien circulaba en bicicleta en la intersección de calles 18 de Julio y 25 de Agosto de nuestra ciudad.

En el momento de su detención le fue incautado un cuchillo de 15 centímetros de hoja y una mochila que contenía en su interior prendas varias y la bicicleta que utilizaba para transportarse, todo lo cual fue puesto a disposición de FISCALIA LETRADA de Turno, hecho por el cual la Justicia competente había dispuesto para el mismo como medida cautelar la internación en Hospital Regional Tacuarembó, a efectos de su desintoxicación derivada del consumo problemático de alcohol y otras sustancias y coordinada su valoración por Psiquiatra Forense.

El siguiente hecho ocurrió el pasado 21 de marzo a la hora 19:45 en un comercio ubicado en calle Dr. Catalina, en el que el mismo sujeto habría ingresado al comercio, con aparente estado de ebriedad manipulando una navaja, requiriendo en forma agresiva que le entregaran algún producto alimenticio, arremetiendo contra la victima logrando ésta evadirse, huyendo el agresor del lugar profiriendo múltiples amenazas e insultos, dirigidos al propietario y empleados del comercio.

Alertada la POLICIA en forma telefónica, se concurre al lugar, lográndose momentos después interceptar al sospechoso, procediéndose a su detención en las proximidades de dicho local, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno de nuestro Departamento.
Cumplida la actividad indagatoria por parte de la Fiscalía y realizados los peritajes correspondientes en el marco de la investigación preliminar, el caso fue llevado ante el Juzgado interviniente, disponiéndose la formalización del imputado con prisión preventiva por parte de la sede antes indicada