AVISOS GIF ENERO 2023

Manifiesto Ambiental del Proyecto Planta de Celulosa disponible por 20 días

Según fotos de los documentos la Planta de UPM se vería desde Camping El Sauce y ruta Nacional N° 5. Por otra parte se informa tambien que quienes así lo estimen podrán formular las apreciaciones que consideren pertinentes a traves de formulario publicado en la web. 

 Se hace saber que se pone de manifiesto en las oficinas de la de la Dirección Nacional de Medio Ambiente , por el término de 20 días hábiles a partir del día inmediato siguiente a la publicación, el Informe Ambiental Resumen de la solicitud de la Autorización Ambiental Previa, presentada por CUECAR S:A y BLANVIRA S.A para su proyecto Planta de Celulosa Paso de los Toros.

Dicha planta se ubicaría en en los padrones suburbanos número 823,824,825 y 826 de la localidad catastral de Centenario, Departamento de Durazno (correspondiente a los anteriores padrones rurales 301,3503,10739 de la 11ª. Sección Catastral del Departamento de Durazno), y el padrón suburbano 300 de la misma localidad (que se ubica enclavado en el padrón número 824). Se localizará a unos 5 km al oeste de Pueblo Centenario y unos 6 km al suroeste de la ciudad de Paso de los Toros.

El Proyecto comprende la construcción y operación en régimen de Zona Franca de una planta industrial para la producción de pasta de celulosa a partir de madera de eucalipto con una capacidad nominal de 2.100.000 toneladas secas al aire por año. Existirá también copia impresa del Informe Ambiental Resumen , disponible para consulta, en las siguientes oficinas: Municipio de Paso de los Toros, Junta Local de Pueblo Centenario, Junta Local de Carlos Reyles, Intendencia de Durazno y Municipio de San Gregorio de Polanco.


El Informe Ambiental Resumen adicionalmente se encuentra disponible en la página de internet del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

En el Plazo indicado, quienes así lo estimen conveniente podrán formular por escrito, tanto en oficinas de DINAMA como en el sitio web indicado en el párrafo precedente, las apreciaciones que consideren pertinentes. Montevideo, 27 de marzo del 2019.