AVISOS GIF ENERO 2023

Preparando a zona para el impacto de UPM 2

La posible instalación de UPM 2 en la zona genera en autoridades nacionales, departamentales y locales varios desafíos, entre ellos el relacionado con la movilidad de las personas en cuanto al tránsito, la atención sanitaria y educativa. 

 

Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Nacional realizó Taller sobre Movilidad en Paso de los Toros recogiendo insumos entre actores locales y regionales para elaborar documento con acciones preventivas ante la posibilidad de instalación de UPM. 

Participaron del taller autoridades del Municipio de Paso de los Toros, Alcalde y Concejales, Oficina de Tránsito y Ordenamiento Territorial, Departamental de Salud, servicios de salud local, las empresas de transporte Turismar y Nossar entre otros. 

En la oportunidad se hablaron de diversos temas como por ejemplo la ubicación del Hospital de Paso de los Toros, el cual se encuentra separado de la ciudad por ruta 5, que en caso de aumentar el tránsito por la posible planta de celulosa se generaría una grave dificultad para un acceso seguro, tambien el transporte urbano entre Centenario y Paso de los Toros, un tema largamente planteado por los vecinos. 

La idea es escuchar la opiniones de los vecinos de la zona, sumarla a los estudios técnicos y ver que soluciones se puede dar ante que se instale UPM. 

Compartimos entrevista a Carolina Ferreira de OPP