AVISO INTENDENCIALO DE CLAUDIA color
 

En Tacuarembó condenan a hombre por Atentado Violento al Pudor

En el día de la fecha el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Tacuarembó, mediante Oficio No. 43/19 , en autos caratulados “Un Delito de Atentado Violento al Pudor Especialmente Agravado”, dispuso la condena a dos años y dos meses de Penitenciaria del imputado W.R.L. de 60 años de edad, el cual se encontraba formalizado cumpliendo medida cautelar.

La imputación fue alcanzada luego del Proceso Judicial en el cual intervinieran el Ministerio Publico y la Defensa del acusado y las distintas actuaciones llevadas a cabo, llegándose a un acuerdo entre las partes. La Pena se cumplirá, de acuerdo a la sentencia, con catorce meses de reclusión efectiva y los restantes doce meses en régimen de Libertad Vigilada.

El ahora condenado cumplía prisión preventiva desde el 24 octubre 2018

De acuerdo al Comunicado 206 /2018 de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, la investigación preliminar tuvo comienzo el día 18 octubre de 2018, raíz de una denuncia formulada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género en la que se daba cuenta de una posible situación de abuso sexual involucrando una adolescente de sexo femenino.
En conocimiento la Fiscalía Letrada se inició la investigación con un equipo de trabajo conformado por efectivos de la referida Unidad de Violencia Doméstica y de la Dirección de Información Táctica de la policía de Tacuarembó, disponiéndose la intervención de médico forense y psiquiatra forense luego de que la víctima fuera valorada y asistida por médico y equipos de ASSE.
A las 12:30 horas del día 22 de octubre fue ubicado el involucrado ingresando como detenido a disposición judicial cumpliéndose la actividad indagatoria en la órbita del Juzgado Letrado de Familia de Tercer Turno, recuperando la libertad el día siguiente.
Posteriormente se libra orden de detención por parte de la Justicia Letrada en lo Penal, siendo conducido finalmente ante el Tribunal mencionado donde se le inició el proceso de Formalización, siendo derivado a la Unidad Penitenciaria N° 26 (Tacuarembó) del I.N.R.

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

Arquitectofm 100