AVISOS GIF ENERO 2023

Prisión preventiva para Juachi O´neill por rapiña y hurto

La Justicia decretó prisión preventiva por 90 días para Juan O´neill mientras continua la investigación por tres delitos contra la propidad y uno en grado de tentativa. También se lo investiga por rapiña contra un hombre ocurrida en calle Rivera el dia 5 de enero.

Como se había informado, en la mañana de hoy,  la policía detuvo a O´neill transportando una caja registradora de un comercio que había hurtado en la calle Gral. Laguna casi P.B de Godoy. 

Puesto a disposición de la fiscalia a cargo de la Dra. Daniela Revello se formalizó la investigación por tres delitos contra la propiedad, entre ellos hurtos y uno en grado de tentativa, quedando en prisión preventiva por tratarse de una persona reincidente y no haberse habilitado la conclusión del proceso por vías alternativas al juicio oral.

Por lo que durante el plazo de la medida la Fiscalía deberá presentar la acusación correspondiente.

 

JEFATURA DE POLICÍA DE TACUAREMBÓ

COMUNICADO DE PRENSA NRO. 011/2019

FORMALIZACIÓN POR HURTO y RAPIÑA
en PASO DE LOS TOROS

El día de ayer, 09 de enero, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros decretó el inicio del Proceso de Formalización respecto de un masculino, de 21 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos, uno de Hurto en grado de tentativa y un delito de Rapiña en Reiteración Real, con medidas de prisión preventiva por el plazo de 90 días.


Dicha Formalización derivó de la investigación llevada a cabo por personal de la UNIDAD DE INVESTIGACIONES de División de Zona III, y personal de SECCIONAL TERCERA, luego de haber tomado conocimiento de dos hechos delictivos, siendo uno de ellos el ocurrido el día 05 de enero en horas de la noche, en circunstancias que un masculino de 52 años de edad, caminaba por calle Gral. Fructuoso Rivera, y se le apersonó un masculino, el que, con agresiones físicas se apropió de su billetera con dinero en efectivo y documentación, dándose a la fuga posteriormente. Iniciadas las averiguaciones se pudo establecer que no sería ajeno un masculino de 21 años, ahora con prisión preventiva.


El segundo hecho en cuestión fue puesto en conocimiento a Seccional 3era. el día 09 de los corrientes, a la hora 06:20, por parte del Centro de Comando Unificado donde se requería presencia policial en un comercio sito en calle Gral Laguna ya que se habría producido un Hurto. En momentos que esa Policía concurría al lugar avista a un masculino que circulaba en una moto con una caja registradora bajo un brazo, siendo perseguido por otra moto, conducida también por un masculino, el que manifiesta a los efectivos actuantes que esa persona había hurtado su comercio, por lo que se inicia una persecución, logrando interceptarlo siendo detenido y posteriormente puesto a disposición de FISCALÍA LETRADA.


Cumplida la actividad indagatoria y llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Paso de los Toros, se llevó a cabo la audiencia de formalización antes mencionada, con la prisión preventiva del imputado, quien fue derivado a la Unidad para personas privadas de Libertad Nro. 26 del INR.