AVISOS GIF ENERO 2023

Un fallecido y varios heridos en accidente de Mini-BUS Ruta 5 Km 359

Siendo la hora 07:30 del día de ayer, 16 de los corrientes, personal de Comisaría Departamental 13ra., tomó intervención en un siniestro de tránsito ocurrido en el km 359 de la Ruta Nacional Nro. 5.

Constituido personal policial en el lugar, se pudo constatar que se trataba del vuelco de un Mini Bus, marca MERCEDES BENZ, matricula FRB 4246, el que se encontraba al costado de la banquina derecha de sur a norte, en posición normal con su parte delantera al este.

Al lugar concurren unidades de emergencia médica de SEMMT y ASSE, asistiendo a los lesionados, constatándose en el lugar por parte del médico interviniente, el fallecimiento del conductor del vehículo, tratándose de un masculino de 40 años de edad; mientras que los demás ocupantes, cinco femeninas y un masculino adultos, mas un adolescente de 15 años, 2 niñas y 3 niños, fueron trasladados al Sanatorio y Hospital de Tacuarembó donde fueron asistidos, presentando todos politraumatismos a consecuencia del siniestro. Resultando con fracturas una femenina de 43 años, la que presenta Traumatismo torácico lumbar izquierdo, fractura a dicho nivel; una femenina de 70 años con fractura costal y sacro; y una femenina de 20 años con politraumatismos y fractura de humero y tercio inferior de pierna izquierda.

Al cierre del presente permanecen internados en hospital de Tacuarembó en CTI uno de los lesionados mientras que otros tres fueron derivados a centros asistenciales de la ciudad de Rivera, donde permanecen internados en condición de estables, dos pacientes en Sanatorio de CASMER y uno en COMERI.

Al lugar concurrió personal del Departamento de Seguridad Rural y de Comisaría Departamental 2da. en apoyo, POLICÍA NACIONAL DE TRÁNSITO, BOMBEROS y POLICÍA CIENTÍFICA, la que realizó relevamiento correspondiente, así como la Sra. Fiscal Letrada y médico Forense. Continuándose las actuaciones y diligencias del caso a efectos de determinar las circunstancias del siniestro.