AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó robó monedero y marcho a la cárcel

El día 08 de los corrientes se recepcionó denuncia en COMISARÍA DEPARTAMETAL 2da. por hurto de un monedero conteniendo dinero en efectivo y otros efectos personales, desde el interior de un comercio ubicado en esa jurisdicción.

De acuerdo a ello personal policial se constituye en el lugar, pudiendo observar mediante grabaciones de cámaras proporcionadas por el propietario del establecimiento, que se trataba de un masculino que dejó estacionada en la vereda una bicicleta en la que circulaba, entrando al local y retirándose posteriormente con el objeto hurtado en sus manos.

Iniciadas las investigaciones y mediante observación de cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado fue posible la ubicación del posible autor, el cual es confeso de los hechos, ingresando detenido a disposición de la FISCALÍA de turno.

Continuando con las actuaciones el procedimiento fue derivado a la UNIDAD DE INVESTIGACIONES de ZONA I, ante la eventualidad que el sospechoso estuviera involucrado en otros delitos, lográndose, mediante inspecciones oculares en fincas y terrenos baldíos la recuperación del monedero y la documentación hurtada, no así el dinero, incautandose tambien la bicicleta que utilizó en oportunidad de cometer el delito.

Cumplida la actividad indagatoria bajo la dirección de la FISCALÍA, fue llevado el caso ante el JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA de 1er. Turno, donde cumplida la audiencia procesal se dispuso mediante Oficio 316, Sentencia Nro. 27 la condena de YONY DE LOS SANTOS DE LOS SANTOS como autor penalmente responsable de :"un delito de Desacato en Reiteracion Real con un delito de Hurto Especialmente Agravado” a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo.