AVISOS GIF ENERO 2023

Primera generación de Egresados de los Bachilleratos Profesionales UTE-CETP

Se entregaron certificados de finalización de cursos a la primera generación de egresados de los Bachilleratos Profesionales en Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Trasmisión.

La actividad se desarrolló en la sede del Centro de Capacitación NORTE de UTE en la ciudad de Paso de los Toros, sito en Manuel Oribe y Atanasio Sierra, con la presencia de autoridades de UTE y del Consejo de Educación Técnico Profesional y distinguió a 15 egresados de BP 1 y a 12 del BP 2.

Asimismo, se dio a conocer el acuerdo complementario que ambas instituciones (UTE y CETP) suscribieran el pasado mes de noviembre. Desde el año 2008, el Directorio de UTE autorizó la suscrición de un Convenio Marco con el CETP para poner en funcionamiento un régimen de pasantías para estudiantes egresados de ese Consejo, a fin de lograr un contacto previo del educando con la práctica de la profesión.

En ese marco se realizaron sendos llamados a aspirantes a través de los cuales ingresaron a UTE egresados de los cursos básicos específicos de un año de duración establecida en ese acuerdo.

Además, en el año 2013, se identificaron cursos técnicos específicos que son brindados en el Bachillerato Profesional de “Operación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en Baja y Media Tensión”. En el año 2014 se celebró un nuevo Acuerdo complementario entre UTE y CETP para ejecutar y evaluar el Proyecto de Formación Técnico Medio a través del Bachillerato Profesional de “Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Trasmisión”.

En ese marco, en el presente año en el mes de marzo comenzó a dictarse los bachilleratos profesionales “Operación y mantenimiento de Instalaciones en Baja y Media Tensión” y “Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Trasmisión”.

El presidente del ente energético, Gonzalo Casaravilla se mostró muy conforme con la aprobación de 27 alumnos de los cursos y de poder contar con las pasantías para trabajar en UTE.

Egresados UTE UTU 01