AVISOS GIF ENERO 2023

Inauguran Centro Diurno CAMI en Paso de los Toros

El próximo viernes 23 a la hora 15:30 se inaugura el Centro Diurno CAMI del Sistema Nacional de Cuidados para mayores de 65 años con dependencia leve o moderada, en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Paso de los Toros.  

 

El Centro Diurno CAMI atenderá hasta 30 adultos de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 con una propuesta de talleres de manualidades, gimnasia y recreación, más las actividades que los propios usuarios del servicio propongan, informó Lila Cornalino Presidenta de la Organización Social Civil CAMI quien tiene a cargo la administración del servicio financiado por el Sistema Nacional de Cuidados del MIDES.

El centro será coordinado por el Mtro. Joselo Alvarez, psicóloga Patricia Alvarez, funcionarios cuidadores Carolina Quinteros y Claudia Tabárez, auxiliar de servicio José Luis Valerio, podrían ingresar otras dos personas de acuerdo al número de usuarios que concurran. Para trabajar en centro se anotaron 65 personas y se hizo una selección de acuerdo a la capacidad y experiencia. 

 

De la inauguración participará a Ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi quien cerrará en Paso de los Toros una gira por el departamento de Tacuarembó, acompañada por Director Nacional de Gestión Territorial Mauricio Guarinoni, Directora Nacional de Economía Social e Integración Laboral Mariela Fodde, Directora del Programa Nacional de Discapacidad Begoña Grau, por el Sistema Nacional Integrado de Cuidados Patricia Cossani. También se inauguran una Casa Comunitaria de Cuidados en Caraguatá 22 de noviembre Hora 14:00 “Encuentro Nacional Mujeres Avicultoras y Horticultoras Rurales” (Caraguatá) Hora 16:30 “Inauguración Casa Comunitaria de Cuidados” Sistema Nacional Integrado de Cuidados (Pueblo del Barro, Local Chiquillada) Hora 17:30 Visita a los Cursos de Formación de Atención a la Dependencia Sistema de cuidados (Apadista, Wilson Ferrería 374) 23 de noviembre Hora 8:00 Trabajo Junto a BPS trabajo en Coordinación de atención vinculada a Servicios SNIC (Local Bps, General Artigas 266) Hora 9:00 Visita Programa Interinstitucional Nodos de Salud (Local Nodos de Salud, General Flores 83) Hora 10:00 Visita Trabajo Técnicos Centro Nacional de Ayudas Técnicas (Local Apadista, Wilson Ferreira 374) Hora 10:30 Conferencia de Prensa (Local Mides, 25 de mayo 63) Hora 11:30 Visita Centro de educación y Cuidados "Arcoíris". Sistema nacional Integrado de Cuidados (Local Arcoíris, Lorenzo Carnelli 215) Hora 15:30 Inauguración "Centro de Día" Sistema Nacional Integrado de Cuidados (Paso de los Toros, Local Asociación de Jubilados, Calle Rivera 957)