AVISOS GIF ENERO 2023

En noviembre abre Centro Diurno de Cuidados CAMI

Preparan apertura de Centro Diurno de Cuidados CAMI para la segunda quincena de noviembre. Atenderá en un régimen de 4 horas de lunes a viernes a 30 adultos mayores de 65 años con un estado de dependencia leve o moderadas. Ofrecerá talleres y recreación con técnicos con el objetivos de mejorar calidad de vida totalmente gratuitos.

 

Lila Cornalino Presidente de la Comisión del CAMI informó que se trata de la apertura del primer centro diurno de cuidados para adultos mayores en el marco del Sistema Nacional de Cuidados del MIDES, con tal motivo del 5 al 9 de noviembre entre las 10:00 y las 16:00 las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del 0800 1811 portal de Cuidados. Posteriormente técnicos del Sistema de Cuidados visitarán a los postulantes en sus casas para evaluar si reúnen las condiciones para usufructuar el servicio.

El Centro Diurno de Cuidados CAMI que funcionará en el la Asociación de Jubilados de Paso de los Toros  será coordinado por el maestro Josélo Álvarez con el apoyo de la Psicóloga Patricia Álvarez, "creemos que será un gran ayuda para las familias que tienen a cargo adultos mayores, saber que el padre, madre o algún tío, durante ese tiempo va a estar bien cuidado", indicó Ana Marta Leites. 

Los interesados en trabajar como cuidadores o auxiliares de servicio en el Centro Diurno de Cuidados CAMI deberán presentar curriculum este miércoles 31 de octubre en la Asociación de Jubilados en el horario de 9:00 a 11:00.