AVISOS GIF ENERO 2023

Pagaron más de 3,5 millones de dólares por Frigorífico Caltés

La empresa Bamidal S.A.,  compró en remate judicial la planta frigorífica Caltes de Paso de los Toros, pagando un total de US$ 3.640.000, confirmó al programa Valor Agregado de Radio Carve, Gustavo Basso, director de la firma.

Basso dijo que no tiene información sobre los plazos de entrega de la planta "porque depende de terceros”. Y explicó: “Caltes está en concurso de acreedores y veremos cuál es el futuro inmediato que determine el juez, si se pasa a liquidación o no, lo que podría acelerar el proceso de la entrega”.

Bamidal S.A. realizó faenas en Frigorifico Caltés duranto varios años, hasta hace un tiempo cuando tuvo desavencias, llevando su faena hacia otro establecimiento. Basso indicó que la intención ahora es dar continuidad a la marca Food Flavor de cortes ovinos que ha tenido “mucho éxito en mercados de alta exigencia”.

El importante valor por el cual se vendió la empresa, más de 3,5 millones de dólares, según supo SCentro, dió esperanza a los 40 trabajadores que el año pasado iniciaron juicio, de poder cobrar los adeudos impagos.  .