AVISOS GIF ENERO 2023

A la cárcel por venta de drogas en Paso de los Toros

La Justicia condenó a una persona por venta de drogas y receptación. Policía encontró en domicilio del condenado varios articulos denunciados como robados. 

A la hora 23:15, del dia 30 de setiembre, efectivos de la Unidad de Investigaciones, de la Unidad de Respuesta y Patrullaje y Policía Científica de la Zona III, en circunstancias que llevaban a cabo un dispositivo de observación en Bulevar Artigas y Ruta Nro. 5, es interceptado un automóvil Fiat, modelo UNO, matrícula RBA 6315, que circulaba en dirección norte, siendo identificados sus ocupantes, tres mayores de edad, de 60, 42 y 29 años y un adolescente de 17 años. Al ser realizado el registro de rutina del vehículo y de los ocupantes respectivamente, se logra ubicar en el interior de una mochila de uno de los pasajeros: 7 envoltorios conteniendo sustancia de color blanco en polvo, la cual sometida a reactivo dio positivo a cocaina, pesando 4.5 gramos y 2 envoltorios de mayor tamaño conteniendo sustancia vegetal dando positivo a marihuana, siendo su peso 12,1 gramos, y la suma de $ U 3.066. Inmediatamente fue puesto el hecho en conocimiento de la FISCALIA LETRADA de Turno, dándose inicio a la OPERACIÓN PUENTE, en el marco de la investigación preliminar, disponiendose la conducción a dependencias policiales de los mismos y el ingreso como detenido de uno de los ocupantes del vehículo.

Continuando con las actuaciones, mediante orden de Allanamiento expedida por la Justicia Competente, se efectuó el registro en el domicilio del detenido, donde se logra ubicar una serie de objetos de dudoso origen, como ser:
Un TV LCD DE 32 pulgadas marca PANAVOX, un TV LCD de 42 pulgadas marca PANAVOX, una canelera de cable visión, un espejo redondo de 80 cm de diámetro, un taladro, una amoladora, una caja de herramientas de plástico conteniendo llaves varias, dos potes de crema, dentro de un peluche tigre, una billetera color blanca conteniendo 320 gramos de marihuana y $ 11047, una pistola de plástico de aire comprimido, una alcancía de cerámica conteniendo $ 236, 2 balanzas de precisión digitales, una balanza de brazo; todo lo cual fue incautado.

En el marco de las diligencias practicadas se pudo establecer que gran parte de estos objetos habían sido producto de hurto, al ser los mismos reconocidos por los damnificados.

Cumplida la actividad indagatoria y reunidos los elementos de prueba el caso fue llevado por el MINISTERIO PÚBLICO ante el Juzgado Letrado de Paso de los Toros, donde luego de celebradas las audiencias correspondientes se dispuso mediante Oficio N° 73/2018, la condena de J. M. M. C. como "Autor Penalmente responsable de un Delito de Tenencia de Estupefacientes no para consumo, previsto en el art. 31 de la ley 14294, en concurrencia fuera de la reiteración. Dos Delitos de Receptación, previstos en el art. 350 bis del C. P., a la pena de 16 meses de prisión". Siendo derivado a la Unidad Nro. 26 de PPL.