LO DE CLAUDIA colorClorofila JPEG

 

 

 

ANEP inauguró obras de ampliación y mejora del liceo de San Gregorio de Polanco

Como respuesta a una solicitud formulada por alumnos en el Consejo de Ministros abierto realizado en junio de 2016, se inauguraron este viernes 14 las obras de acondicionamiento y ampliación del liceo de San Gregorio de Polanco, en Tacuarembó. El centro, al que asisten unos 500 estudiantes, dispone de 12 aulas, laboratorios de ciencia e informática y biblioteca. El proyecto requirió una inversión de 31 millones de pesos.
Inauguración de obras en liceo de San Gregorio de Polanco


La intervención total del liceo comprende unos 440 metros cuadrados de ampliación y 64 metros cuadrados de adecuación del laboratorio, que se suma al acondicionamiento del resto del local y los espacios exteriores.

Las obras posibilitaron la ampliación de tres nuevas aulas comunes, lo que aumenta a 12 el número de salones, además de dos adscripciones, dos baterías de baños para estudiantes, dos para docentes y una para funcionarios, laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, cafetería, sala de profesores, administración y dirección.

Asimismo, el edificio fue adecuado, conforme a la normativa de la Dirección Nacional de Bomberos, con la instalación de un sistema de detección, alarma y combate de incendios. La inversión realizada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) fue de unos 31 millones de pesos.

El centro educativo, al que asisten 490 estudiantes, dispone de un plantel integrado por 63 profesores, además del equipo de dirección integrado por dos profesionales, un administrativo, cuatro adscriptos, dos encargados de laboratorio, un profesor orientador bibliográfico y dos auxiliares de servicio.

En el turno matutino, funcionan nueve grupos de ciclo básico, mientras que en el vespertino lo hacen tres grupos de ciclo básico y de bachilleratos artístico, biológico y humanístico. El liceo llevará el nombre del profesor local Lucio Gabino Núñez.

“La comunidad de San Gregorio se merecía una ampliación como esta, un liceo iluminado, con proyectos y participación, que rescatan lo mejor de su origen como liceo popular”, destacó la directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), Ana Olivera.

Por otra parte, añadió que en el ámbito nacional se trabaja en el diseño de la oferta educativa en cada liceo, la reducción de la desvinculación estudiantil y la mejora del desempeño de los alumnos en algunas asignaturas. También destacó la necesidad de continuar adecuando las habilidades y competencias de los estudiantes “para la vida y la inserción productiva”.

A la inauguración del liceo, realizada en la mañana de este viernes 14, asistió, además, el integrante del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP Robert Silva.

 

 

proyecto vida junio 2018Arquitectas Caceres Dominguez

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

fm 100