AVISOS GIF ENERO 2023

Hombre con antecedentes a prisión por arrebato de cartera en PToros

El día de 14 de los corrientes, mediante Oficio 62/2018, se comunica que por Sentencia Nro. 4/2018, del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Paso de los Toros, se Formalizó la Investigación respecto de Braian Alejandro ANCHETA RODRIGUEZ, disponiéndose: “la condena como autor penalmente responsable de un delito de Hurto Especialmente Agravado”, a la pena de ocho meses de prisión. Siendo derivado a la UNIDAD 26 de PPL (Tacuarembó) del INR.


El sometimiento a la justicia de dicha persona derivó de un procedimiento policial iniciado a raíz de una denuncia recibida en SECCIONAL TERCERA por parte de una femenina mayor de edad, que a la hora 21:30 aproximadamente del día 13 de setiembre, al llegar a su domicilio al momento de abrir la puerta de acceso a la finca, fue abordada por dos masculinos, los que mediante el uso de la fuerza le arrebataron su cartera, conteniendo dinero en efectivo, tarjetas de crédito, celular y otros efectos personales.
Iniciadas las averiguaciones por parte de personal de la UNIDAD DE INVESTIGACIONES y POLICÍA CIENTÍFICA de la División de Zona III, mediante observación de cámaras de video vigilancia aportadas por comercios de la ciudad y otras averiguaciones llevadas a cabo, se pudo identificar a los partícipes en el hecho, siendo ubicado uno de los sospechosos, Braian ANCHETA, de 20 años de edad, poseedor de un antecedente penal por delito similar, procesado sin prisión, el que ingresa como detenido a disposición de la FISCALÍA LETRADA de turno; mientras que el otro involucrado se trata de un adolescente de 17 años de edad, el que se encuentra plenamente identificado y se continúan las actuaciones en torno a su participación y responsabilidad en el hecho.
Cabe significar que parte de los objetos hurtados fueron recuperados por su propietaria.