AVISOS GIF ENERO 2023

El isabelino Sgto. Wilson David González condecorado

El Sargento Wilson David Gonzalez pertenciente al Ejercito Nacional que cumple Misión de Paz en la Península del Sinaí recibió de la Force Commander la Medalla al Valor por su accionar ante emboscada recibida en el convoy en el cual se traslada.

El 12 de febrero de 2018, el Sargento Wilson González y el Soldado de 1ª Cardenas Guillama participaron en la misión de reabastecimiento de Forward Operating Base North (en Soede Rafah) cuando el vehículo de convoy de escolta colombiana, que se desplazaba 50 metros al frente del camión refrigerado uruguayo fue impactado por un artefacto explosivo improvisado, plantado en la ruta por fuerzas hostiles.

Los uruguayos no dudaron en tomar la acción inmediata apropiada para evadir la emboscada, llevar su vehículo a un área despejada y auxiliar a sus compañeros brindando seguridad mientras se recuperaban de las heridas y evaluaban los daños de su vehículo blindado. Tras verificar el estado de seguridad de los camaradas directamente afectados por la explosión y comunicarse con sus supervisores en el puesto comando de Campo Norte, continuaron su camino.

A la mañana siguiente, el Sargento Wilson González y el Soldado de 1ª Cardenas Guillama estaban en línea de partida del próximo convoy logístico, listos para ir a la misión, sin vacilar en cumplir con su deber. Esto refleja valor, desinterés y compromiso con la MFO.

Por este hecho, ambos militares fueron condecorados por el Force Commander con la medalla al valor por su accionar ante la emboscada recibida en el convoy.

Wilson Gonzalez 2

El Sargento González ha demostrado un desempeño ejemplar e incondicional como conductor de un vehículo pesado. Un gran sentido del deber y dedicación durante su misión y ha hecho una gran contribución para el Contingente y la MFO haciendo más de lo que se esperaba de él, destacándose su lealtad a los camaradas, al Ejército y a la misión.

El desempeño excepcional y el trabajo ético del Soldado de 1ª Guillama aseguraron la misión, y sus objetivos se lograron en un área de operaciones rigurosa y exigente. Mostró un enfoque positivo a todas sus tareas y disposición a ayudar a los demás, independientemente de la nacionalidad de ellos. Estas actitudes han asegurado que la misión siempre estuvo antes que sus propias necesidades personales. Él ha elevado la reputación del Contingente Uruguayo dentro de la MFO.

El profesionalismo, la actitud y el desempeño sobresaliente del Sargento y el Soldado de 1ª han contribuido en mantener las más altas tradiciones militares de honor y deber. Han traído gran mérito para sí mismos, para la MFO y el Ejército Uruguayo.