AVISOS GIF ENERO 2023

Plantaron 200 árboles en Paseo Botánico Surubí

El Paseo Botánico Surubí surgido de los Proyectos Participativos del Municipio de Paso de los Toros plató 200 árboles de 50 especies diferentes. 

Unos 30 vecinos acompañaron la propuesta de plantación de arboles en la zona especialmente cercada ubicada al costado derecho del Puente Ferrocarril y Surubí. 

En la ocasión se plantaron ejemplares autóctonos y no autóctonos, teniendo en cuenta las características del terreno, los ejemplares fueron suministrados por el vivero que dirige el Ing. Andrés Berrutti, contandose con el apoyo Oficina de Medio Ambiente del Municipio y el personal de Parques y Plazas quienes fertilizarán y colocaran tutores a cada ejemplar.

Cada participante se comprometió a cuidar los arboles plantados transformandose en padrino o madrina de los mismos, siguiendo su crecimiento para que la zona se convierta en un gran paseo didáctico y atractivo turístico más de nuestra ciudad. 

Las especies plantadas fueron Angico, Plumerillo Rosado, Aguay, Azoite Caballo, Chamizo, Ubajay, Guayabo del País, Guayubirá, Chal Chal, Duraznero Bravo, Arazo Rojo, Guayabo Colorado, Arrayan, Palo Jabón, Lapachillo, Cedrón de Monte, Pitanga, Encina, Laurel Amarillo, Cryptomeria japónica, Falsa Mandioca, Falso Nogal Americano, Níspero, Pata de Vaca, Palo Borracho, Araucaria Bidwillii, Guabiyu, Liquidambar, Pitango, Pau ferro, Uvas del Japón, Caobeti, Lapacho Amarillo, Sombra de Drago y Lapacho Rosado.