AVISOS GIF ENERO 2023

Detienen a un hombre por 2 intentos de rapiña en Tacuarembó

Un hombre de 23 años intentó rapiñar dos veces en la ciudad Tacuarembó pero en las dos oportunidades se fue con las manos vacías. 

El Juzgado Letrado Penal de 5° Turno mediante Oficio 273/18, de fecha 20 de agosto de 2018, dispuso la Formalización, respecto de un masculino de 23 años de edad, por la Presunta Comisión de dos Delitos de Rapiña en Grado de Tentativa en Reiteración Real, con un Delito de Hurto Especialmente Agravado, con aplicación de medidas cautelares.

Referida persona fue ubicada y detenida previamente, luego de una serie de averiguaciones e investigación preliminar efectuadas por la Policía bajo la dirección de la Fiscalía Letrada, luego de dos intentos de Rapiña ocurridos en nuestra ciudad recientemente.

La investigación refiere mas precisamente a un hecho ocurrido el día 17 del corriente en horas de la mañana, circunstancia en que dicho masculino ingresó a un comercio en calle Catalogne, Jurisdicción de Seccional Primera, con intenciones de consultar precio de mercaderías, regresando minutos más tarde, apuntando a la responsable del lugar con un arma de fuego, exigiéndole el dinero, pudiendo constatar que no había efectivo en la caja, retirándose del comercio, utilizando como medio de transporte una moto.

Ese mismo día, también en horas de la mañana, se produjo otro hecho, ocurrido esta vez en una tienda ubicada en calle Garibaldi, en la misma jurisdicción, en donde un individuo con la misma modalidad, llegó al lugar averiguando precios para regresar posteriormente exigiendo, mediante amenaza con un arma de fuego, la entrega del dinero a la responsable, para luego retirarse sin llevar a cabo su intención.

En el transcurso de las averiguaciones y diligencias realizadas se pudo individualizar y ubicar al sospechoso por parte de personal de la Unidad de Investigaciones de Zona I, realizándose una inspección ocular en el domicilio del mismo, incautándose un arma de fuego y el birrodado que usó para los ilícitos, el que también había hurtado días atrás, desde el interior de un predio.

Tomaron intervención en el procedimiento Seccional Primera, Unidad de Investigaciones de Zona I y Policía Científica realizando los peritajes y relevamientos de su competencia.