AVISOS GIF ENERO 2023

Policía recupera auto robado en Tacuarembó

El rápido accionar la policía y la colaboración de vecinos, apoyados por las camaras de seguridad de la ciudad, permitió recuperar un auto que fue robado en la zona centrica de la ciudad. Los delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Siendo las 15:30 horas del pasado 15 de agosto se tomó conocimiento del hurto de un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, año 2012, matriculado en nuestro departamento, desde calle Treinta y Tres próximo a la intersección con calle Lorenzo Carnelli, el cual se encontraba con medidas de seguridad, según el relato de la persona denunciante, el cual fue avaluado en 18.000 dólares americanos.

En forma inmediata toma intervención la Unidad de Investigaciones de Zona I, lográndose con las primeras averiguaciones obtener información proveniente del sistema de monitoreo y video vigilancia del Centro de Comando Unificado, estableciéndose la participación de un individuo de sexo masculino que se trasladaba en otro automóvil, marca Fiat, modelo Uno.

Continuando con las averiguaciones se obtuvo información que el vehículo hurtado fue avistado en otros puntos de la ciudad y zonas rurales aledañas. Es así que varias dotaciones policiales extreman los controles y patrullaje por rutas y caminos, lográndose la ubicación del vehículo, abandonado en la localidad de Laureles, obteniéndose información de que su conductor se trasladaría a pie por el camino vecinal en dirección al norte, siendo interceptado rápidamente por personal policial, coincidiendo sus características con los datos obtenidos del sistema de video vigilancia, por lo que es detenido y puesto a disposición de la Sra. Fiscal Letrado de Turno, a cuya órbita pasa la dirección del procedimiento, tratándose el detenido de un masculino de 38 años de edad.

Posteriormente, en horas de la madrugada del día 16 es ubicado estacionado en una calle de nuestra ciudad el automóvil Fiat Uno involucrado en los hechos investigados, lográndose establecer que se trataba de un vehículo de alquiler y la identidad de su posible conductor, tratándose de un masculino de 31 de años de edad, el que fue ubicado y citado en primera instancia para dependencias policiales y Fiscalía respectivamente, disponiéndose además la incautación del vehículo.

Cumplidas una serie de indagatorias por parte de la Fiscalía, el día 17 de los corrientes, respecto de testigos, denunciante, entre otras personas, el Ministerio Público solicita la formalización del detenido ante la Justicia Competente, disponiéndose por parte de la Sra. Juez Letrado de 5to. Turno, mediante Oficio 264 y 265 la Formalización de la Investigación del imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva, por el plazo de 60 días, como así también la detención del indagado de 31 años, quedando a disposición de la Sede.

Posteriormente, y luego de la actuaciones respecto del detenido antes mencionado, se celebró la audiencia correspondiente, decretándose por parte de la Sede actuante, mediante Oficio Nro. 266/18, de fecha 18 de agosto, la Formalización de la Investigación, disponiéndose como medida cautelar la Prisión Preventiva por un plazo de 60 días por la Presunta Comisión de un Delito de Hurto Especialmente Agravado, continuándose las investigaciones por parte de la Policía, bajo la dirección del Ministerio Público.