AVISOS GIF ENERO 2023

Región centro se prepara para recibir UPM 2

Representantes de Municipios de la zona de influencia de donde se instalaría la Planta de Celulosa UPM 2 participaron en Durazno de Taller de Planificación de la Región Centro.

En la oportunidad según informo el Concejal Luis Langorta se intercambió información y se trabajó en talleres comandados por un equipo técnico multidisciplinario, sobre temas como educación, salud, vivenda, medio ambiente, transporte, y caminería rural.

 

Gobiernos Locales, desarrollo  sostenible y equidad 

charo

El Alcalde Juan José López Sánchez acompañado por los concejales Luis Langorta y Soledad Machado, participaron en Tacuarembó de Talleres de formación para Municipios “Relaciones internacionales y género para el desarrollo local” en el marco del proyecto “Gobiernos locales, desarrollo sostenible y equidad”.

El mismo apuntó a preparar la cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales que se desarrollará a fin de mes en Punta del Este.

A éste evento concurrieron representantes de los Municipios de los departamentos de Tacuarembó, Artigas, Rivera y Cerro Largo, y se abordaron temas como la acción exterior de los gobiernos locales, cooperación internacional, género, la importancia de incorporar la perspectiva de género en planes y programas de desarrollo local, y el género en la gestión municipal.