AVISOS GIF ENERO 2023

Inscriben para curso de INEFOP de Mozo y Moza en Paso de los Toros

Los cursos brindados a través de INEFOP son gratuitos y tienen una duración de 3 meses. Compartimos la entrevista con Uruguay Falcioni del Instituto Compucenter, responsable de brindar dicho curso en Paso de los Toros.  informes:  099 513 661. 

La capacitación consta de varios módulos, entre ellos la específica, atención al cliente, informática y los conocimientos transversales necesarios para desempeñarse eficientemente.

La metodología de apendizaje esta basada en proceso de enseñanza-aprendizaje, partiendo de los saberes de las personas participantes.
Se priorizará el formato de trabajo taller, promoviendo la enseñanzaaprendizaje permanente y colaborativo. Se apunta a la gestión del
conocimiento, integrando los conocimientos explícitos y tácitos.


Módulo sala-bar: Mise en Place, “puesta a punto del Salón”, del bar y la cafetería, su entorno, decoración, etc.
Dotación de los materiales, insumos, mercaderías a utilizar en el servicio, determinando necesidades, solicitudes y registros de los mismos a través de inventarios. Control de existencias en cantidad y calidad. Diferentes herramientas y materiales a utilizar. Servicios de alimentos y bebidas. El proceso de elaboración de las diferentes bebidas alcohólicas y analcohólicas. Tareas de servicio post restaurant. Identificar e incorporar las normas de salud, higiene y seguridad ocupacional.La carga horaria de la capacitación técnica tendrá una duración máxima de 100 horas.

Módulo Atención al cliente: Mejorar las competencias genéricas apuntando a una mejor atención al turista, ampliando sus conocimientos de la oferta turística departamental y nacional.
Realizar una comunicación asertiva, con capacidad negociadora con clientes e identificar las ayudas necesarias cuando la situación lo amerite.
Carga horaria: 40 horas.

Módulo Informática: Los/as participantes deberán adquirir a nivel usuario de las herramientas informáticas y programas tales como: Word, Excel, correo electrónico, páginas web, redes sociales orientadas al mundo laboral.

Módulo taller de orientación educativo y laboral: Los/as participantes deben mejorar las competencias transversales que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad: comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas, toma de decisiones, iniciativa-autonomía, responsabilidad, capacidad imaginativa e innovadora.

Se deberá trabajar de manera transversal género, etnia, seguridad e higiene laboral, Derechos y obligaciones de los/as trabajadores/as.
Módulo portugués básico: Se pretende un uso básico tanto en la gramática, en la interacción y diálogos frecuentes, en la comprensión y expresión oral.